Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, Welvi

Imagen de portada

Os veníamos comentando semanas atrás de que las grandes marcas deportivas están haciendo sus propias aplicaciones para nuestros móviles inteligentes y por medio de esto hacer publicidad y ganar dinero con las ventas. Pues bien, esta vez le toca el turno a un periódico, que junto a una serie de patrocinadores, han creado Welvi, una aplicación aún en pañales, pero que promete grandes alegrías en el mundo del fitness, del deporte y del estilo de vida saludable en general.

Como hemos mencionado anteriormente es una aplicación aún “en pañales”, pero que ya desde el principio cuenta con una buena cantidad de opciones que nos auguran un futuro muy destacable a la hora de descargar esta aplicación, y más sabiendo que aún queda añadir Welvi Runners, Music y Up!. Todo esto, además, viene con la promesa de cambiar nuestro estilo de vida por medio de un amplio y multisectorial grupo de profesionales.

Funcionamiento

Nada más entrar en la aplicación nos encontramos con una interfaz muy amable y vistosa, que nos transmite calidad y, por lo tanto, esto nos transmite seguridad. Pasando los trámites de registro, nos vamos a encontrar con que nos piden una buena cantidad de información sobre nuestro comportamiento, para poder darnos mejores entrenamientos. Por otra parte, nos pregunta sobre nuestro estado anímico y físico, algo que nos puede transmitir confianza, pero que también es una ayuda para que los entrenamientos sean aún más personalizados.

Captura de imagen de la app

Una vez elegido el entrenamiento que queremos de entre los que nos ofrecen, podemos ver vídeos y explorar a lo largo de los ejercicios diarios, que generalmente son multidisciplinares, por lo que no solo nos centramos en ejercitar mediante un solo ejercicio, sino que vamos a entrenar la mayor parte de nuestro cuerpo, algo que es realmente útil, y siempre con la ayuda de vídeos tutoriales.

Por otra parte tenemos la opción de elegir entrenamientos extras, que podemos grabarlos como si de una aplicación típica se tratase, o ponerlos según otras aplicaciones nos digan, algo que no es muy común en las aplicaciones en las que todo está planificado, y que es un plus extra a favor de esta app. Otras funcionalidades son las clases colectivas denominadas We Fitness, We Box, We Dance y We Balance, que nos aportan otro tipo de ejercicio diferente y que, en mi opinión, es una opción novedosa y divertida para algunos días.

También, en la página de la aplicación, podemos tener ayuda con respecto a nuestra nutrición, ya que tenemos un grupo de especialistas de este tema a nuestra disposición, lo que hace que merezca la pena ir de vez en cuando a la web. Por último, se ofrecen recompensas cuando se ven las mejorías en el entrenamiento, y es que no todo es entrenar, y si encima nos ofrecen beneficios adicionales como descuentos…, ¿qué mas queremos?

¿Qué la hace ser la aplicación que buscamos?

Esta aplicación puede llegar prácticamente a todos los públicos, ya que “toca todos los palos” del deporte, y sinceramente, el trabajo realizado es realmente bueno, y más si nos ofrecen descuentos y beneficios adicionales para motivarnos a hacer deporte, para quitarse el sombrero con los desarrolladores, la verdad.

Además, con la promesa de agregar nuevas características, nos dan aún más ganas de probar esta novedosa aplicación y ver si los resultados son tan buenos como nos gustaría, ya que podremos elegir entre multitud de opciones de entrenamiento, por lo que el aburrimiento no es una opción con Welvi.

Conclusiones

Estamos ante una de las aplicaciones más completas, intuitivas y profesionales que hemos podido ver en esta sección desde hace tiempo, y la verdad es que pocos son los fallos que hemos podido descubrir, aunque, como es normal, alguno sí que hay. Algunos ejemplos, es que no se nos ofrecen todas las opciones de la página web en la aplicación, tales como datos de nutrición, opción que esperemos arreglen en versiones futuras, y, por supuesto, deberían agregar la posibilidad de poner música durante los ejercicios para que sea más ameno el momento, algo que para mí siempre tiene importancia. A pesar de estos pequeños errores, destacamos que es una gran aplicación y esperamos mucho de los próximos extras.

Podemos encontrar Welvi de forma totalmente gratuita en Android y para iPhone.

iTunes | Welvi
Google Play | Welvi

Última actualización: 14 de March, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo