Beneficios del pan para nuestra dieta diaria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siempre os hemos dicho que para completar una dieta totalmente equilibrada no debía faltar ningún nutriente, ni el más mínimo durante la semana. También es cierto que nada en exceso es bueno en la vida y menos en la alimentación, ya que un sobrealimento puede acarrear diversos problemas. Hoy os vamos a hablar un poco de los principales beneficios del pan en una dieta sana.

Varios panes de pueblo

Muchas veces os hemos hablado sobre no comer demasiado, incluso en las cenas. Además conformar una dieta completa significa llevar a cabo un desayuno saludable lleno de nutrientes, una comida de similares características al desayuno y una cena ligera. Sin embargo también os hemos indicado, por activa y por pasiva, que no debemos abusar de los hidratos de carbono, y el pan es un alimentos, junto a otros, que los tiene.

Como cada año desde 2006, el pasado 16 de octubre se celebró el Día Mundial del Pan, algo que muy pocos conocían ¿a qué sí? Pues hoy os traemos algunos de los más importantes beneficios de tomar este alimento diariamente en nuestra dieta.

  • El pan el una fuente muy rica de hidratos de carbono, que es un nutriente que nos dará mucha energía. Debe estar presente en un 50% de nuestras calorías diarias. El pan normal mayormente tiene carbohidratos complejos, así que es más aconsejable tomar pan integral por su bajo índice glucémico.

  • Sin grasa y sin colesterol. Así es, el pan no contiene ninguna de estos dos elementos de los que tantos huyen literalmente cuando van a hacer la compra. Es un alimento muy recomendado para aquellas personas que sufren de dislipemias y un índice de colesterol muy elevado.

  • La vitamina B se encuentra presente en el pan. Concretamente las vitaminas B1, B2, B5 y el ácido fólico. Todo esto ayudará al correcto funcionamiento del sistema muscular y nervioso. Además participa en el metabolismo de los hidratos.

  • El pan tiene gran cantidad de minerales. Podemos destacar el calcio, potasio, selenio, fósforo o magnesio como los que tenemos presentes. Además, lo del pan integral no es una broma, ya que podremos encontrar estos minerales en mayor cantidad.

  • El pan es un alimento de gran popularidad, lo cual lo hace estar presente casi por obligación en la mayoría de las comidas, dentro y fuera de casa. Se suele incorporar en la mayoría de las dietas saludables, no tanto en las de adelgazamiento. Cuidado con el ‘mojeteo’ en las salsas, es muy peligroso.

Así que si habéis leído bien incluir el pan en nuestra dieta diaria nos va a aportar una serie de beneficios que al principio del día nuestro cuerpo necesita para tener energía y aguantar la jornada. Vitaminas, sin grasas ni colesterol, mucha energía en forma de hidratos de carbono y buenos minerales para nutrir nuestro body de la mejor de las maneras. No creáis que el pan es malo por tener hidratos, ya que si no se abusa de él, será un gran compañero en el día a día.

Archivado en Beneficios, Hidratos de carbono, Mojar, Pan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs