Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios que nos aportan las comidas picantes

Guindillas, cebolleta, patatas, etc.

Son muchas las personas que adoran el picante, que le echan ingredientes picantes, tales como la pimienta, el chili, curry, especias indias o guindillas directamente a todos sus platos.

Siempre se ha dicho que el picante es el mayor causante, a la larga, de las temidas hemorroides, pero este tipo de alimentos o dietas pueden aportarnos una serie de beneficios de los que no éramos conscientes.

  • Queman calorías: Hay personas para todo, como dice el dicho, por ello para tomar alimentos picantes no todos los estómagos o boca son igual de resistentes.

    Debemos conocer nuestras limitaciones antes de comenzar a seguir una dieta rica en picantes. Los alimentos picantes, por otra parte, nos ayudarán a quemar calorías más rápidamente por su efecto calorífico y también son muy saciantes, por lo que comiendo poca cantidad, se nos reducirá el hambre fácilmente.

  • Circulación: El picante también afecta a la circulación sanguínea. Todo este tipo de alimentos eleva nuestra temperatura corporal lo que hará que la sangre fluya en mayor cantidad y así le llegue una mayor cantidad de fluidos al corazón.

    Además de esto, los picantes son afrodisíacos y ayuda a combatir los resfriados, ya que regulan la temperatura corporal cuando nos enfriamos al estar enfermos.

  • Puede prevenir el cáncer: Según algunos estudios, los alimentos picantes podrían reducir el porcentaje de riesgo de sufrir cáncer.

    El componente capsaicina de los picantes evita en gran medida el crecimiento de las células que provocan el cáncer.

    Por otro lado, los picantes previenen los dolores gástricos que provocan los medicamentos y evitan la formación de coágulos de sangre.

Así que resumiendo un poco; si estamos resfriados o con gripe es bueno comer alimentos que lleven productos picantes como el chili, las guindillas, el tabasco, la pimienta negra, el curry, etc.

Sin embargo, y como solemos decir siempre, no será nada bueno abusar de ellos como si se trataran de medicamentos que nos van a curar enseguida.

Última actualización: 16/03/2014 a las 11:21

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo