Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Clase de Ciclo Indoor

Hoy en día, quien más y quien menos, sigue cada semana una rutina que incluye ejercicios físicos en máquinas de cardio, en peso libre, máquinas de peso y alguna que otra clase dirigida.

Pero, ¿alguien se ha parado a pensar cuáles son los beneficios que nos aporta cada actividad que realizamos allí en el gimnasio? Muchos piensan que en las clases de Spinning solo vamos a perder grasa o a sudar, o como quieran llamarlo, pero este tipo de clases nos aportarán más beneficios de los que imaginamos.

Montar en bicicleta conforma un ejercicio muy completo, por ello es recomendable utilizar este medio de trasporte para cubrir algunas distancia cortas que solamos hacer en el día a día: ir a comprar el pan, acompañar a los niños al colegio, ir a trabajar y volver, etc.

Son muchos los profesionales que recomiendan las clases de Spinning para aquellos que pretenden perder peso, pero no solo por esos motivos.

  • Ganar fuerza y tonificar el tren inferior: nuestras piernas son el motor que mueve la bicicleta, ya sea en la calle, en casa o en clase dirigida.

    Los músculos implicados en el movimiento de pedaleo van a ser los que trabajarán todo el tiempo y en los que recaerá todo el esfuerzo y el impacto de nuestros impulsos.

    Muchos músculos forman las piernas y no debemos olvidarnos de los glúteos, zona que trabajará bastante también.

  • Beneficio cardiovascular: en toda clase de Ciclo Indoor los cambios de ritmo permiten al usuario combinar momentos de esfuerzo aeróbico con otros anaeróbicos, ayudando al corazón a adaptarse a ambas situaciones y a bombear más limpiamente.

    Además con el ejercicio aeróbico el corazón se hace más grande, pierde la grasa que lo cubre y conseguirá bombear más sangre en cada latido.

    Este hecho nos llevará a reducir la frecuencia cardíaca en reposo, alargando la vida de nuestro corazón.

Masterclass de Spinning al aire libre

  • Reducir de peso: con el Spinning sudamos mucho, así que perdemos gran cantidad de agua (que luego recuperamos porque no podemos deshidratarnos).

    Sin embargo también se queman calorías, alrededor de unas 800 durante una hora de clase, lo que se interpreta como un componente muy favorable para la pérdida de peso.

    Además si lo trabajamos de la manera más completa, apretando el abdomen en la mayor parte de la actividad, quemaremos aún más y nos desharemos de esa grasa que no queremos.

  • Antiestrés: dentro de las clases de Spinning liberamos miles de endorfinas, pero además, nos olvidamos de todo lo que ocurra fuera, ya que nos centramos en los compases de la música o los beats per minute de la misma para poder seguir la clase de la mejor forma posible.

  • Para nuestro huesos: realizar cualquier actividad física nos reportará beneficios en músculos y huesos, eso está claro.

    Pero si además en esa actividad realizamos ejercicios en los que haya un aumento de la tensión osteogénica positiva en las articulaciones (aparte de la posibilidad de lesiones) como es el caso del Spinning, haremos crecer nuestros huesos fortaleciéndolos y adaptándose a esos momentos de tensión.

Pues bien chicos y chicas, acudir a una clase de Ciclo Indoor es más saludable de lo que os pensabais antes de comenzar a leer el artículo ¿a qué sí? Por lo que hemos podido averiguar, la mayoría de las personas que comenzaron a ir a este tipo de actividades dirigidas, ha ido aumentando su frecuencia, e incluso, se han diversificado acudiendo a otras actividades de otro corte como Body Combat o Body Pump.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo