Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué es el BodyBalance realmente y de dónde viene

Masterclass

Desde SportAdictos siempre hemos apoyado este tipo de clases dirigidas como una forma diferente de mantenerse en forma y de conocer gente y hacer piña con otros. El BodyBalance, como otras actividades grupales, tiene un gran potencial socializador algo que nos ayudará a no abandonarlas de la noche a la mañana como pasa con el gimnasio en sí. Además, otros beneficios se dan lugar en ella. Vamos a ver qué significa y de dónde viene.

¿Cómo nace?

Les Mills International es una empresa afincada en Nueva Zelanda, fundada por el hijo del olímpico Les Mills, Phillip. A partir de 2010, la empresa ofrece ocho variedades de clases. Cada clase tiene un régimen de ejercicios diferentes y como meta, el acondicionamiento físico general. Además, los instructores de las clases cambian la coreografía y las canciones cada tres meses. La nueva banda sonora incluye éxitos del pop, dance, house, hardcore (según la disciplina), chillout, etc. actuales mezclados con ritmos enérgicos.

¿De qué consta la clase?

BodyBalance es un programa de acondicionamiento físico desarrollado por el grupo Les Mills International. Aunque es desafiante, físicamente hablando, BodyBalance es la más tranquila de las clases de grupo coreografiadas que ofrece la empresa. Los participantes se concentran en trabajar equilibrio, fuerza y flexibilidad. A lo largo de la clase de 45 minutos, los miembros del grupo se moverán a través de una rutina que incluye elementos de Pilates, Tai Chi y Yoga.

Clase de BodyBalance en exteriores

BodyBalance se conoce como Bodyflow en Norteamérica. Las clases son de 45 minutos de duración y están impartidas por un instructor certificado por Les Mills Internacional. Los instructores recomiendan visitar una clase por lo menos tres veces a la semana para experimentar los beneficios del fitness de la mejor forma. La clase de BodyBalance, en concreto, se hace descalzo y con una esterilla de Yoga opcional. Pueden participar hombres y mujeres de cualquier condición física.

Las rutinas pueden variar de un gimnasio a otro, aunque más general, se adhieren a la coreografía impartida por la empresa. La clase comienza con un calentamiento basado en movimientos de Tai Chi. La columna debe permanecer recta durante estos ejercicios, en los que los brazos van a fluir libremente. El peso de un participante se desplaza por igual de un lado a otro durante el ejercicio para que los participantes puedan movimiento en todas las áreas de su cuerpo.

Instructores de BodyBalance

Después del calentamiento de Tai Chi, la rutina de BodyBalance se pone en marcha con una variedad de intensificación de posturas de Yoga. El Yoga es una práctica que consiste en una combinación física y de control mental. Los monitores de Les Mills toman esta práctica en serio y lo combinan con una gran variedad de ritmos para mantener la adrenalina que fluye para lo que sigue a continuación.

La postura es uno de los focos principales de BodyBalance. Durante cada rutina, los instructores enseñan a los participantes a trabajar con su fuerza y ​equilibrio. A medida que los músculos tienen el reto de encontrar la estabilidad, la mente tiene el reto de permanecer en cada posición un poco más. En varias ocasiones los usuarios de las clases salen fortalecidos física y mentalmente. Cada rutina de BodyBalance incluye varias posturas extra más difíciles para los más experimentados.

La clase termina con ejercicios de Pilates seguidos por una combinación de trabajo de abdomen, espalda y ejercicios de piernas. Una vuelta a la calma de unos 10 minutos para finalizar del todo. Al final de la clase, los participantes deberían sentirse un poco más flexibles en sus áreas musculares. Durante las primeras clases de BodyBalance, uno puede sentir dolor durante uno o dos días después en la musculatura trabajada. Los profesionales del BodyBalance afirman que este dolor es la manera que tiene el cuerpo para ponerse al día tras un entrenamiento tan exigente.

Última actualización: 13 de March, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo