Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuáles son las frutas que menos calorías nos aportan

Un montón de frutas

La fruta siempre ha sido un alimento utilizado por dietistas y médicos para recomendar a sus pacientes en una dieta personalizada que debieran proporcionar a sus pacientes. Sin embargo, lo que muchos de nosotros no nos preguntamos es cuáles son aquellas frutas que más calorías tienen y, por ende, cuáles son las que menos, por aquello de no engordar.

Considerando las frutas como un alimento que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, y que son aptas para la mayor parte de dietas de adelgazamiento, no podríamos llegar a pensar que tienen calorías. Pero todo alimento las tiene y sí, nos pueden hacer engordar en exceso, como todo en la vida. Y esta información la querrán saber aquellas personas que estén siguiendo alguna dieta hipocalórica y necesite conocer hasta cuánta cantidad de cierta fruta se le permite consumir.

Podemos acertar en la creencia de que las frutas que menos cantidad de calorías aportan son algunas como el limón, la lima, la sandía, el melón, el pomelo, la naranja, el albaricoque, el melocotón, la papaya o las fresas, pero nadie se ha aventurado aún a decir cuál de ellas, o si hay otra, que tenga menos calorías.

Pues bien, desde SportAdictos os hemos preparado una tabla con las diez frutas (bueno, son algunas más) que menos calorías aportan al cuerpo. Siempre tenemos en cuenta que la clasificación es en base a varios estudios que hemos investigado y la detallamos por cada 100 gramos de producto. Os dejamos con ella:

FrutasKilocalorías
Limón14
Sandía15
Pomelo26
Fresas27
Níspero28
Melocotón, melón y frambuesa30
Mora35
Ciruela36
Grosella37
Pera38

Como habéis visto, entre el limón y la sandía no hay gran diferencia en su contenido calórico, así que podríamos decir que ellas dos son las vencedoras de este ‘concurso’. Sin embargo, llama la atención que las segunda frutas con menos peso calórico tengan casi el doble de las primeras. Otro día os mostramos la cantidad de grasas, proteínas e hidratos que tienen otras tantas frutas del mercado.

Última actualización: 11 de August, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo