Normalmente todos tenemos la costumbre de desayunar siempre lo mismo, ya sea por comodidad, o simplemente porque es lo que más nos gusta y nos da el aporte energético que necesitamos para aguantar bien hasta el almuerzo o hasta el picoteo de medio día. Estamos hablando del típico desayuno de leche con cereales y un zumo, o una tostada con tomate y jamón con la bebida que más nos apetezca.
Pues bien, hoy os vamos a explicar que también podemos desayunar cosas diferentes diariamente y que esto nos aporte toda la energía para pasar el día y además nos hará ser más sano, ya que al variar el desayuno durante la semana nos aportará diferentes vitaminas y otros elementos que al tomar el mismo desayuno diario no nos lo aporta. Cada desayuno debe contener un aporte idóneo de hidratos, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales.
Como cada persona tiene unos gustos diferentes, os vamos a ayudar por medio de poner alimentos que se engloben dentro de cada uno de los grupos antes mencionados, por los que vosotros podréis ir eligiendo a vuestro antojo, eso sí, tendríais que respetar la variedad, no podremos comer solo proteínas, o hidratos…
Como fuente de hidratos de carbono podremos usar de forma alternada avena, pan integral, tostadas u otros alimentos del estilo. Para satisfacer la cuota de proteínas en el desayuno empleamos leche, yogur, huevo, queso y hasta pavo, mientras que para que no falten grasas saludables en la primera comida del día echamos mano del aceite de oliva, del aguacate, o de frutos secos o semillas. Las vitaminas y los minerales se pueden adquirir gracias no solo al aporte de la fruta, sino que también podemos incluir vegetales o los mencionados antes cereales integrales o semillas, que además nos aportan micronutrientes.
Así es que si queréis darle un nuevo sentido al desayuno y variar vuestra alimentación en la primera comida del día, podéis elegir entre los alimentos que os hemos dicho y así ser un poco más saludables. ¡Cuéntanos tus experiencias!