Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué tener en cuenta en tu primera clase de Pilates

Tijeras en clase de Pilates

Muchas son las personas que, con el comienzo del nuevo curso, se han apuntado al gimnasio y están empezando una ‘nueva vida’.

Algunos se centran en machacar su cuerpo en las máquinas de cardio, otros se van al peso libre y no salen de allí, y también los hay a quienes sólo les gustan las clases dirigidas.

Hoy os vamos a indicar unos puntos clave para los que os estéis iniciando en el Pilates.

  • Las clases de Pilates están muy extendidas pero aun sigue el mito de que son muy relajadas.

    Ni por asomo. Debemos mentalizarnos de que esta actividad dirigida requiere de una gran concentración a nivel físico y mental.

  • Para los que piensan que en Pilates no se trabaja la fuerza, se equivocan. Aquí vamos a ejercitar la fuerza muscular, sobre todo de la zona del core (el tronco), incluyendo abdominales y también nuestras extremidades.

    Es un gran trabajo de equilibrio mediante el uso de la fuerza.

  • El control de nuestro propio cuerpo es fundamental para salir adelante en una clase de Pilates. Deberemos conseguir disociar movimientos de grupos musculares con la mayor concentración que podamos, en eso consiste.

    Al principio será difícil pero con el tiempo no tendréis ningún problema si os lo planteáis en serio.

  • Nuestra respiración también toma partida en las clases de Pilates. Conseguiremos un control total de la respiración, ya que ésta forma parte de los seis principios básicos de esta disciplina.

    La progresión de cada uno de los ejercicios de Pilates requerirá un control en la respiración diafragmática e intercostal totalmente consciente.

    Esto será de ayuda en otras prácticas deportivas más adelante cuando seas todo un experto/a.

  • Muchos de nosotros deformamos nuestra postura corporal con el paso del tiempo, ya sea por la forma de sentarnos, por un colchón malo o por posturas inadecuadas cuando cogemos peso.

    Con Pilates deberemos alinear correctamente nuestro cuerpo previo a hacer algún movimiento. Tenemos que asegurarnos de que nuestra cintura escapular y pélvica están alineadas antes de movernos en una clase de Pilates.

El Pilates es y seguirá siendo un boom ya que está resultando un muy beneficioso ejercicio con el que trabajamos a nivel físico y psíquico.

Nuestra postura, respiración y control de nuestro propio cuerpo son los beneficios básicos desde los que parte la premisa de esta disciplina tan demandada.

Última actualización: 25/11/2013 a las 12:40

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo