Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La lechuga puede provocar retención de líquidos

Lechuga plantada

Una ensalada completa puede llegar a convertirse en uno de los mejores platos para tomar durante una dieta o no. Este plato es siempre muy socorrido en el objetivo por perder peso, y siempre hemos recomendado tomar ensaladas, aunque nunca en exceso. Pero la lechuga puede tener más propiedades perjudiciales que beneficiosas. Muy pocas calorías pero su digestión deja mucho que desear. Vamos a daros un motivo principal para dejar de confiar tanto en la lechuga:

  • La lechuga es un ingrediente que se compone de hoja y tronco. Esta última parte contiene látex que aporta a nuestro cuerpo una sustancia relajante, quizá demasiado, con lo que nuestro metabolismo reduce su velocidad. Si se cuece la lechuga este efecto podrá aumentar considerablemente. Con esta sensación de relajación y tranquilidad podremos sufrir retención de líquidos más fácilmente debido a la relentización de algunas zonas del cuerpo. Además tendremos sensación de malestar e hinchazón de barriga debido a los gases.

Con este tema no se debe jugar y, aunque sea beneficioso tomar lechuga sin el tronco en la mayoría de las dietas, los excesos se pagan caros. Como alternativas a la lechuga, que aporten los mismo beneficios a la hora de una dieta saludable, podríamos indicar algunos como las endivias o la hoja de roble. Con estas verduras no sufriremos ese hinchazón.

Aunque existen otras verduras que consiguen los mismos resultados beneficiosos que la lechuga, como el efecto diurético. Vamos a destacar algunas como el pepino, las espinacas, la zanahoria o la cebolla. Nuestro organismo nos lo agradecerá a la larga, y puede que no lleguemos a tener retención de líquidos si cortamos nuestro consumo de lechuga lo antes posible.

Y no desistáis en la ingesta de la lechuga, podremos seguir tomándola más tiempo, pero tened cuidado con el tronco y con cocerla para añadir a alguna comida. No será buena idea a partir de hoy cocer la lechuga.

Última actualización: 16 de March, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo