Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué tenemos que llevar en nuestro primer día de gimnasio

Chica en plena clase de tono

Un gimnasio es un centro deportivo en el que miles de personas van diariamente a hacer sus rutinas de ejercicios, donde, unos más y otros menos, dejan su huella en forma de charco de sudor, olor y otras variantes que no me apetece recordar ahora. Por ello, y porque al entrar los monitores y entrenadores personales nos lo van a decir y recomendar por activa y por pasiva, deberemos llevar cada día unos materiales que nos ayudarán, sobre todo en la sala fitness.

Algunos tenemos amigos que nos van a acompañar cada día y saben lo que hay que llevarse, pero para el caso extremo de no conocer a nadie y no saber en qué mundo vivimos, vamos a enseñaros algunos de los elementos imprescindibles y otros opcionales de un día normal de gimnasio.

¿Qué tener en cuenta?

Nuestra ropa debe ser cómoda y de corte deportivo, claro está. No debemos ir al gimnasio subidos encima de unas chanclas o con unos vaqueros cual Brokeback Mountain. Y un utensilio que no debe pasar nunca es la toalla, siempre que no queramos comernos todos los sudores del resto de usuarios y nos guste mantener las instalaciones como nuevas el mayor tiempo posible. Además, el monitor nos lo indicará cada vez que nos vea sin ella.

Imagen de un cronómetro analógico

Para aquellos/as que solo vais al gimnasio para utilizar las máquinas de cardio, necesitaréis un refrigerio constante, y una botellita de agua de medio litro, máximo os vendrá a las mil maravillas. Si entráis en clase de ciclo-indoor, Body Combat o de este estilo, la botella deberá ser de mayor volumen, ya que en estas actividades colectiva se pierde mucho agua y calorías.

Si eres de los que quiere tener controlado en todo momento el tiempo que pasa en las máquinas, los descansos entre series, etc. deberás llevar un cronómetro al gimnasio. Sobre todo os lo recomiendo para las primeras semanas, y así poder controlar todo con el cronómetro y más tarde poder hacerlo a ojo al habernos acostumbrado.

Algunos solo van al gimnasio para hacer pesas y aislarse en la zona de peso libre, para estos, aunque ya más mujeres se atreven a coger una mancuerna, son útiles los guantes para no dañarnos las manos. Además mejoraremos el agarre, ya que la mayoría de las pesas son de metal y si tenemos las palmas sudorosas, no podremos coger bien las barras y podremos ser un peligro andante.

Importante si solo vas a clases dirigidas, que uses el calzado adecuado y la indumentaria necesaria para ello. Así las zapatillas para spinning o las cintas para las muñecas en Body Combat, os serán muy necesarios. Y no le hagas caso a tu amigo que te recomiendo cómo hacer un ejercicio o cuánto descansar, si de verdad no es un experto en la materia.

Última actualización: 16 de octubre, 2013

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo