Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito de la Semana, correr estando resfriado es bueno

Corredor resfriado

Ya estamos en plena época en la que los resfriados están a la orden del día. Viento, frío, constipados y gente con ganas de salir a correr son las características más habituales en estos días en la mayor parte de Europa. El mito de esta semana es el que está muy difundido y se pregunta mucho la gente en estos momentos de frío. Parece que es bueno salir a correr estando resfriados.

Si salimos a correr con las vías respiratorias algo atoradas deberemos saber que la intensidad con la que nos tomemos el ejercicio esta vez será menor. Esto es por una sencilla razón, si sumamos intensidad al estrés que nuestro cuerpo va a sufrir por tener una respiración no muy liviana que digamos, podría incurrir en problemas aún mayores que un simple resfriado.

No es recomendable salir a correr cuando tenemos fiebre. En este estado de temperatura mayor de 37º nuestro metabolismo se acelera, hecho que hace poco aconsejado que se le sume el esfuerzo de una carrera y el aumento de la temperatura corporal que esto supondría.

Por tanto, el mito que decía que salir a correr estando resfriados es bueno, tenemos que desmontarlo. Salir se puede, pero sin fiebre. Además no es aconsejable salir cuando tenemos un constipado importante: esto se traduce en mucosidad excesiva, dolor agudo de garganta, dolor de cabeza, etc. No es un estado físico para pensar mucho en salir y sobreesforzar nuestro cuerpo.

La parte verdadera del mito es cuando decimos que es recomendable salir a correr estando resfriado pero moderando nuestra intensidad en el ejercicio, ya que en este estado de defensas bajas, nuestro cuerpo se resentirá en menor tiempo del cansancio. Así que no seáis burricos y no salgáis a correr si no estáis ni para poneros en pie. Además, no estaría de más si os ponéis alguna ropa que evite el viento y el frío.

Última actualización: 14 de March, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo