Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo motivarnos más en el gym: cuenta atrás

Gym

La motivación resulta fundamental en toda actividad física, y en el gimnasio también. Saber rendir de forma óptima y constante hará que los objetivos que nos planteemos lleguen conforme a nuestras expectativas.

Existen pequeños trucos que puedes ir añadiendo día a día a tu rutina en el gym y que sin duda favorecerán la predisposición a realizar el ejercicio propuesto, así como aumentar la eficacia del entrenamiento.

Aquí os dejamos algunos trucos que marcarán la diferencia a la hora de ir a entrenar.

Importancia de la motivación

Es uno de los aspectos que más se trabaja dentro del mundo del deporte. Se trata de controlar tu mente para no desvanecer y continuar luchando hacia la meta que uno quiere.

La persistencia y el estado anímico marcarán el rendimiento de la sesión, por lo que pequeñas variaciones externas al propio ejercicio ayudarán a mejorar la experiencia en el gimnasio.

Ello te hará proponerte, de una manera realista, metas cada vez mayores, al ver que se van cumpliendo los objetivos a corto plazo.

Los cambios también pueden realizarse en elementos externos a la propia actividad física, como por ejemplo en la alimentación.

Existen numerosos estudios acerca de la motivación deportiva. La mayoría de deportistas no profesionales no conoce cómo aumentar esta motivación, y más del 50% de la gente que se apunta a un gimnasio o empieza a hacer ejercicio físico por primera vez abandona a los 6 meses de comenzar la actividad.

Para no pertenecer a este porcentaje,cambia tu rutina añadiendo cada día algo nuevo.

Gimnasio

Trucos para el gimnasio

Cada deportista debe aprender a conocer sus propios factores motivantes. Y una vez conocidos debe aplicarlos y resaltar la importancia de los mismos para no desistir en la práctica.

A continuación os presentamos pequeñas variaciones que os harán permanecer motivados en todo momento:

  • Cuenta hacia atrás: en cada repetición, no empieces a contar desde 0, ya que parece que el esfuerzo inicial se va sumando y la fatiga es mayor.

    Comienza desde el número de repeticiones que debes hacer y ve restando. Así visualizarás antes la meta.

  • Música: quizá es uno de los elementos motivadores más importantes. Hoy en día la mayoría de las personas tiene acceso a un reproductor de música, así que incorpora algo de ritmo a tus entrenamientos.

    Existen aplicaciones con las cuales puedes incluso marcar tu ritmo de entrenamiento en función de la canción.

  • Establece metas realistas: los objetivos a corto plazo son, sin duda, la mejor forma de saber apreciar los resultados obtenidos.

    Una vez conseguidos, sube el listón y supérate a ti mismo. La mejor comparación que puedes hacer es contigo mismo.

  • Diversión: no tomes el gimnasio como una obligación, sino que debes visualizarlo desde un punto de vista lúdico y recreativo.

    Así no serás demasiado exigente contigo mismo y disfrutarás más de la experiencia.

Última actualización: 16/10/2013 a las 12:30

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo