Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La musculación, esa palabra que nos aterra a las mujeres

Mujer Pesas

Desde hace varios años vemos en los gimnasios, vídeos, foros, revistas y demás cosas relacionadas con el sector del fitness, un término, el entrenamiento funcional.

Ahora todo es funcional, nos hemos olvidado del entrenamiento analítico, con pesas, entrenamientos fuertes, con cargas.

Sí es verdad, que gracias al entrenamiento funcional, las mujeres han comenzado a dejarse caer más por los gimnasios y por las salas de fitness.

A mí me siguen diciendo, por lo menos dos veces al mes y mujeres que no quieren coger peso porque enseguida se ponen como los competidores de culturismo.

Tras mucho resoplar y tras una conversación mantenida con una compi y, principalmente, gracias a esa compañera, he conseguido comprender que es la ignorancia la que les lleva a pensar eso.

Sí, queridas y queridos lectores de SportAdictos, el entrenamiento con cargas es bueno, es más, en un programa de pérdida de peso la masa muscular que generas se va “comiendo” la grasa que sobra y si quieres cambiar un cuerpo nada mejor que un entrenamiento analítico con cargas.

Chicas Pesas

Si lo que quieres es un culo fuerte haz sentadillas con carga, si lo que quieres es levantarlo haz patada de glúteo, si lo que quieres es eliminar las odiadas cartucheras, haz trabajo de abducción, pero siempre con cargas.

Trabaja el músculo desde todos sus ángulos y ya verás como en poco tiempo obtienes resultados.

No hay que tener miedo a las mancuernas no muerden, ¡son nuestras amigas! y, si te resulta muy pesado, prueba a alternar el trabajo de pesas con un trabajo más funcional.

Hay que eliminar mitos, tabúes, falsas creencias, por entrenar con pesas no nos va a salir barba, ni pelo en el pecho, tampoco nos va a cambiar la voz ni tendremos un brazo del tamaño de una cabeza, nada de eso pasará.

Habla con tu instructor del gimnasio o con un entrenador personal, él o ella te guiarán sobre como hacer un buen trabajo con pesas y ya si lo combinas con algo más funcional, pues mucho mejor.

Ofelia Aláez

Foto Ofelia Aláez

Soy entrenadora personal, instructora de Actividades Dirigidas, especialista en step avanzado y durante varios años me he dedicado a la gestión deportiva. Pongo pasión en todo lo que hago porque es la única manera de que los proyectos salgan adelante. En continua formación.

Sigue leyendo