Consigue un vientre plano con los abdominales ‘abrazadera’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La zona del abdomen siempre nos ha traído de cabeza a todos los que buscamos un cuerpo ‘perfecto’. Sin embargo cada persona que busca esto debe encontrar con el ejercicio o ejercicios que le vienen mejor, ya sea por su estructura corporal, su técnica de ejecución o el objetivo concreto. De todos modos hoy os vamos a enseñar un método de trabajar nuestro abdomen que poco habréis probado antes pero que resulta muy efectivo en la mayoría de los casos.

Chica con abdomen plano

Ahora que ya ha pasado el verano, no hay tanta gente que se preocupa por mantener la línea, por aquello de que no van a tener que enseñar la tripa hasta la época de calor próxima, y para eso queda aún mucho tiempo. Sin embargo también hay mucha gente que piensa que siempre debemos mantenernos saludables y estéticamente ‘perfectos’. Cada uno ve la perfección a su manera, y para quien necesite tener un vientre plano para sentirse realizado día a día, aquí os dejamos con un ejercicio muy efectivo.

Con este ejercicio al que le llamaremos ‘abdominales abrazadera’, dada la forma de ejecutarse, conseguiremos un vientre plano, entre otras cosas, porque trabajaremos de manera conjunta los abdominales inferiores, los oblicuos, el interior de las piernas y la zona inferior de la espalda. Si sois de aquellos privilegiados que aun mantienen esos abdominales planos desde este verano, no dejéis que los turrones, mantecados y cenas familiares de las próximas semana tiren ese trabajo por la borda.

Abdominales ‘abrazadera’

Ejecución de variante

Nos preparamos con una esterilla o colchoneta fina en el suelo de casa o en el gimnasio. Nos tumbaremos boca arriba y extenderemos nuestras extremidades hacia arriba (piernas y brazos). Al mismo tiempo deberemos levantar la cabeza, el cuello y los hombros del apoyo inicial, dejando tan solo la zona baja de la espalda apoyada. El ejercicio comienza en el momento en el que vamos dejando caer las extremidades al unísono. Debemos seguir una serie de indicaciones:

  • Las piernas abiertas deben formar un ángulo de 45º más o menos.

  • Mientras bajamos los brazos a los lados de nuestro cuerpo debemos mantener el cuello y los hombros separados del suelo.

  • Al volver a elevar las extremidades tendremos que apretarlas unas con otras (palmas de las manos juntas y tobillos entre sí).

  • El ejercicio consta de 3 series de entre 10 y 12 repeticiones a un ritmo lento, sobre todo la bajada de las extremidades.

  • Los haremos al final de nuestra rutina de ejercicios de otros grupos musculares. Podremos realizarlos cada día.

  • Para finalizar acordaos de estirar bien los abdominales.

Como habréis podido ver es un ejercicio muy sencillo con el que realmente se trabajan cuatro zonas diferentes del core o tronco. Debemos tener en cuenta las fases del movimiento y no realizarlo con velocidad. La bajada de las extremidades es lo que se debe hacer de la manera más lenta y controlada para que trabajemos más correctamente. En la foto hemos podido ver como también podremos hacer una variante del ejercicio explicado que consistirá en bajar los brazos por encima de la cabeza, así trabajamos la zona superior del pectoral.

Archivado en Abdominales, Colchoneta, Vientre plano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion