Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tres actividades deportivas para quemar calorías

adelgazar ejercicio ¿Quieres cambiar tu rutina habitual de gimnasio o de running para perder algo de peso?. Hoy en SportAdictos os queremos presentar tres actividades que podéis practicar de vez en cuando y que os ayudarán a seguir disfrutando de la actividad física de una manera distinta. Además de novedosas, podréis seguir quemando calorías a través de una de estas tres modalidades al aire libre. Elige entre la que más te llame la atención y anímate a practicarla.

1. Senderismo o Montañismo

Esta actividad física no requiere apenas de una técnica específica. Aunque lo más importante para practicarla es llevar un material y calzado adecuado para caminar largas travesías.

Son bastante numerosas las ventajas que presenta, entre las que cabe destacar:

  • Aire limpio para los pulmones, algo que tu cuerpo notará nada más inspirar el aire natural del campo. La contaminación de las ciudades afecta a nuestro organismo, por lo que una depuración de nuestro sistema pulmonar nos ayudará a encontrarnos física y mentalmente mejor.

  • El ritmo lo regulas tú, por lo que podrás ir cambiándolo según te encuentres. Ayúdate de un palo que encontrarás en el propio campo para apoyarte y fatigarte menos.

  • Rendimiento mental, que es uno de los factores más importantes para el deporte. La constante superación hará que persistas cada vez más en la consecución de un objetivo.

    Además el ambiente natural favorecerá a todo ello.

  • Actividad adelgazante.

    Se recomiendan quemar unas 2500 calorías a la semana a través del ejercicio físico, y esta actividad te ayudará a llegar a ese mínimo.

    Con el montañismo, a un paso más o menos ligero quemarás 200 calorías en media hora aproximadamente.

2. Mountain bike

Esta es otra actividad muy practicada en la actualidad y que se desarrolla al aire libre. Lo único que necesitas es una bicicleta resistente a todo tipo de terrenos y ganas de pasártelo bien.

Hay muchas modalidades de esta travesía de montaña, aquí os presentamos algunos consejos para practicarla según tu intención de quemar calorías:

  • Realizarás tanto trabajo aeróbico como tonificación muscular. Al montar en bicicleta, y más si se hace por terrenos variantes, fortalecerás músculos como los cuádriceps, gemelos, glúteos, etc.

    Se calcula que se queman alrededor de unas 250 calorías cada media hora.

  • Descubrirás nuevos lugares gracias a la actividad física. Entrarás en contacto con la naturaleza constantemente y te encontrarás obstáculos que únicamente podrás superar con valentía.

  • Lleva cuidado las primeras veces. Es recomendable que las primeras experiencias que tengas con esta actividad sea con un grupo que te pueda ir dando consejos de seguridad encima de la bici.

    Además el equipamiento será fundamental, por lo que lleva siempre en tu mochila agua, alimentos energéticos y un teléfono móvil con el que estar en contacto.

3. Piragüismo o remo

Otra actividad más al aire libre ideal para tus músculos, tu resistencia y tu mente. Ya sea en mar, ríos o lagos podrás quemar grasas y reforzar a la vez tus músculos encima de una piragua o kayak.

Hay algunos sitios donde podrás alquilarlas y pasar un buen día en la naturaleza además de hacer ejercicio físico. Aquí sus ventajas:

  • El equilibrio constante que tendrás que realizar para mantenerte encima de la barca hará que trabajes los estabilizadores de todo tu cuerpo.

    Por lo tanto, reforzarás los músculos del tronco de manera continua.

  • Movimientos multiarticulares que harán que no se atrofie la funcionalidad de las articulaciones y que te ayudará a desarrollar las actividades de tu día a día.

  • Como el resto de actividades, esta también aporta un gasto calórico importante. Remando alrededor de media hora a un ritmo relativo, se logran quemar unas 300 calorías.

    Por tanto, es un perfecto ejercicio para añadir a tus fines de semana siempre que puedas.

Última actualización: 01/11/2013 a las 18:00

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo