Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cereales de trigo redondos

El poder de la publicidad puede llegar a ser muy penetrante en nosotros. Y digo esto porque muchas personas, quizás la mayoría, piensan que todo lo que anuncian en la televisión es saludable, o simplemente todo lo que anuncian como saludable, así lo es. Algunos alimentos están muy mitificados y hoy os vamos a mostrar tres de éstos que seguramente vosotros o la mayoría pensaba que eran saludables antes de levantarse esta mañana.

  • Barritas energéticas: de este alimento ya os contamos algo hace un tiempo, y no fue nada bueno. Se decía que podía sustituir a una comida entera, y no era así finalmente. Estas barritas nos proporcionan mucha fibra, sin embargo contienen una gran cantidad de azúcar y grasas, la mayoría de ellas de tipo saturadas que no nos benefician en nada. Por otro lado en ese pequeño espacio se concentran grandes cantidades de energía o calorías. Este dato es alarmante: en 23 gramos de barrita tenemos 100 kcal.

  • Zumos: pueden considerarse una bebida muy saludable, pero siempre que sean totalmente naturales. Lo peor es que tenemos una gran cantidad de variedades de zumos en el mercado y a veces es complicado elegir uno o encontrar el más sano entre tantos. Después tenemos los otros tipos de zumos comerciales a los que se les añade una gran cantidad de azúcares, pasan una serie de procesos, etc. Muchas vitaminas y minerales… y lo que más nos ofrecen son azúcares añadidos, y finalmente estamos tomando una bebida lo más alejada de la fruta fresca y natural que es lo que penábamos que habíamos comprado.

  • Cereales o crispis: en el mercado tenemos una gran variedad de ellos. Unos más o menos cargados de azúcar pero la gran mayoría con una cantidad de ella. Se suelen anunciar como ricos en fibra, que son una fuente de energía saludable, pero lo que realmente nos ofrecen son productos con grandes dosis de sodio y azúcar. Además muchos de ellos contienen grasas saturadas. Por la experiencia que tengo si queréis tomar cereales, lo mejor es comprar esas bolsas grandes de avena u otros cereales que venden a precios muy competitivos. Son sanos, naturales y sin aditivos.

Ahora ya podréis ir con algo más de ojo al supermercado a comprar este tipo de productos. Sobre todo lo cereales, que siempre vamos mirando qué clase tiene más chocolate o más miel que otros. Debemos cuidar nuestra salud y para ello lo primero es fijarse bien en qué compramos para mantenernos en pie, la comida.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo