Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Withings Pulse, un cuantificador que nos ha sorprendido gratamente

Withings Pulse en el pantalón

Uno de los aspectos en los que ah evolucionado el deporte en los últimos años es tecnológicamente a nivel personal. Quiero decir, hoy en día encontramos numerosos dispositivos que se han creado con un especial enfoque hacia los deportistas no profesionales que disfrutan cuidando su cuerpo y el ejercicio diario que realizan.

Cabe destacar sobre todo los cuantificadores, y es que en SportAdictos ya hemos analizado por ejemplo Shine, el cuantificador más elegante o Fitbit Flex, una buena alternativa a modo de pulsera, sin embargo hoy vamos a analizar en detalle Withings Pulse, un cuantificador que sorprende de principio a fin.

Primeras impresiones

Withings Pulse mostrando los pasos realizados

Las primeras impresiones con Withings Pulse se pueden resumir en dos palabras: ligereza y tamaño. Y es que como hemos dicho antes, nos sorprende de principio a fin.Sorprende lo pequeño que es y la gran cantidad de funciones que posee, y sobretodo sorprende su peso, pues nos da la sensación de tener algo extremadamente ligero entre manos.

Especificaciones técnicas

En cuanto a especificaciones el Withings Pulse no se queda corto con respecto a su competencia. En primer lugar cabe destacar una pantalla OLED con resolución de 128 × 32 píxeles, algo con lo que otros cuantificadores no cuenta y sin embargo ayuda muchísimo a la experiencia de usuario. Por otro lado su peso es de tan solo 8 gramos, como hemos comentado antes, su ligereza es increíble.

Su conectividad es exclusivamente con las aplicaciones para iOS y Android con las que cuenta, y lo hace mediante Bluetooth 4.0 Además, desde Withings Pulse prometen una batería con autonomía de hasta 14 días, nada mal la verdad. La única pega que podemos encontrarle es que no es resistente al agua, lo que puede provocar que en un descuido lo metamos en la lavadora y nos quedemos sin él.

Mide tu actividad diaria

Withings Pulse mostrando las calorías

Esta es la esencia de Withings Pulse, medir nuestra actividad diaria, para ello Withings es capaz de analizar todos los pasos que realizamos así como el tiempo y la distancia donde realizamos una actividad más intensa –correr–. Toda esta actividad la podremos ver posteriormente en las aplicaciones para iOS o Android de las que hablaremos más tarde.

Por otra parte Withings Pulse también monitoriza nuestro sueño, para ello tan solo tenemos que ponerlo en la pulsera con la que viene al comprarlo y ponérnoslo en la mano. De esta manera el dispositivo detecta cualquier movimiento que realizamos mientras dormimos, clasificando nuestro sueño en ligero, profundo o despiertos. He de decir que la pulsera es muy cómoda y agradable al tacto, por lo que no notaremos que la estamos llevando.

El pulsómetro como punto fuerte

Withings Pulse tomando la pulsación

Sin duda su característica estrella, Withings Pulse cuenta con dos LEDs en la parte trasera que son los encargados de detectar nuestro pulso. Para ello deberemos acceder desde el menú del gadget e iniciar los LEDs, después con poner el dedo en la parte trasera sobre los LEDs en cuestión de segundos tendremos nuestra frecuencia cardiaca.

Aplicaciones para iOS, Android o página web

Todo buen cuantificador debe contar con excelentes aplicaciones, y desde Withings Pulse han pensado muy bien en los usuarios de smartphones, que cuentan con una aplicación muy polivalente y completa. Desde la aplicación para iPhone o dispositivos Android podemos sincronizar nuestro dispositivo mediante Bluetooth 4.0 –importante destacar que solo desde las apps se puede sincronizar con el gadget— así como ver numerosas gráficas y resúmenes de lo que registra Withings Pulse por nosotros. Si queréis conocer en detalle dichas aplicaciones podéis ver la reseña que hemos hecho en Applesencia para iOS o descargar la aplicación de Google Play para dispositivos Android.

Por último, en la página web de Withings si nos conectamos con nuestra cuenta podremos acceder a todo nuestro historial, gráficas y datos de igual forma que lo hacemos desde las apps. Pero de aquí no se puede sincronizar con el dispositivo, pues como hemos dicho antes, se requiere de un teléfono compatible con Bluetooth 4.0 No obstante es una buena opción para ver nuestras estadísticas en cualquier momento y en cualquier sitio.

Conclusiones

Withings Pulse con los LEDs traseros

90

Como podemos ver se trata de un dispositivo que monitoriza nuestra actividad de forma sorprendente y además cuenta con funciones exclusivas como es el caso del pulsómetro para medir nuestros latidos del corazón –la única pega puede ser su no resistencia al agua–. Algo importante a tener en cuenta es su precio, 99,95 euros, que no son nada excesivos teniendo en cuenta el precio de las alternativas a Withings Pulse. Para finalizar, se nota que desde Withings se preocupan por la salud y el cuidado diario de las personas que utilizan Withings Pulse, y esto se puede ver en su aplicación para smartphones y web, lo que demuestra que Withings Pulse cumple con lo que promete.

Withings | Pulse

Última actualización: 2 de November, 2013

Cristian Rus

Foto Cristian Rus

Escribo sobre tecnología y cultura contemporánea en varios medios especializados siempre teniendo como objetivo final aportar algo realmente útil. Tienes más información al respecto en mi página web. Puedes contactarme por Twitter en @CristianRus4, aunque también puedes escribirme un email si lo prefieres.

Sigue leyendo