Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, Nike Training Club

Portada de la app

Como ya hemos mencionado más de una vez, las grandes marcas deportivas se están interesando cada vez más en las aplicaciones móviles y es que así consiguen un estudio de mercado mucho más interesante y barato, por no hablar de la publicidad y de las ventas que consiguen al estar más cercanos a los propios deportistas.

Esta vez volvemos a hablar de Nike, que además de la aplicación Nike+ que esta vez para movernos en un mundo más dedicado al fitness y sobre todo con claro público, las mujeres, ya que cada día aumenta más el número de deportistas, y claro está, es un mercado que nunca se puede descuidar. Estamos hablando de Nike Training Club, una aplicación que nos pondrá en marcha al ritmo que más nos convenga.

Funcionamiento

Capturas de pantalla

Si ya tenemos cuenta en Nike+ nos ahorramos todo el proceso de inscripción, algo muy de agradecer, ya que siempre es un poco pesado realizar este tipo de cuestionarios, aunque recordemos que siempre está bien hacerlo para evaluar mejor nuestro ejercicio y de manera más eficaz.

Con respecto a las secciones podemos decir que existen una gran cantidad de rutinas según nuestras posibilidades o nuestras metas en las que tendremos un entrenador personal que nos dirá lo que tenemos que hacer y nos motivará para realizar los ejercicios además de informarnos sobre el tiempo que llevamos o nos queda. Todo esto viene con el añadido de que tenemos la ayuda de vídeos tutoriales y dos temporizadores, uno del trabajo total seleccionado y otro con el tiempo que tenemos que realizar cada ejercicio, algo realmente práctico. Además, cuando visionamos estos vídeos se paran los cronómetros, por lo que el tiempo de ejercicio realizado es real, muy bien este detalle por parte de Nike.

Todos estos ejercicios vienen sectorizados, como ya hemos mencionado, según nuestros objetivos, como pueden ser musculación, perdida de peso, etc., y tras esto podemos seleccionar nuestro nivel, ya seamos novatos, usuarios comunes o expertos.

¿Qué la hace ser la aplicación que buscamos?

Es una aplicación ideada especialmente para mujeres, con todos sus ejercicios pensados para ello, pero realmente es tanto para el público masculino como femenino ya que sus ejercicios son muy completos. También es ideal si no tenemos muchas herramientas de gimnasio en casa, ya que con unas mancuernas y algunas otras sencillas herramientas tendríamos suficiente para poder hacerlo en casa.

Conclusiones

Estamos ante una aplicación que personalmente me ha encantado, trae ayudas de audio, vídeo y escritas, con multitud de ejercicios, nos abre la posibilidad de poner música, y también nos da la opción de ver nuestra evolución, pero a todo esto hay que añadirle un solo pero, que en ningún caso ofrecen ejercicios para el género masculino o al menos que en los vídeos salga un hombre, lo que puede desmotivar a los usuarios masculinos.

Podemos encontrar esta aplicación totalmente gratis tanto para Android como para iPhone, con la diferencia de que para iPhone se cuenta con una versión en castellano y para Android aún solo está disponible en inglés.

iTunes | Nike Training Club Google Play | Nike Training Club

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo