Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El café verde para ayudarte a bajar de peso

café verde

El café verde es simplemente un grano de café que no ha pasado por el proceso de torrefacción (por lo que se encuentra sin tostar).

Esto le proporciona una cantidad muy superior de antioxidantes de los que posee el café tostado (entre tres y cinco veces más), lo que es muy bueno para el organismo, y nos ayudará a prevenir muchas enfermedades y a combatir el envejecimiento y degeneración del cuerpo.

Propiedades para adelgazar

Como he comentado, el café verde posee numerosas propiedades y beneficios, aunque también hay que tener en cuenta ciertas consideraciones sobre sus efectos.

De hecho, podemos decir que, al ser un alimento con cafeína, tiene asociada la aceleración del ritmo cardíaco.

No se recomienda su consumo en embarazadas, pacientes renales o niños pequeños.

Por otra parte, está recomendado para la diabetes tipo 2, ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Previene la formación de cálculos biliares y reduce la sensación de cansancio y fatiga. Es ideal para reforzar la memoria.

Entre sus propiedades adelgazantes, tenemos:

CAFE-VERDE

  • Sacia el apetito, ayudando a no comer entre horas. Este efecto saciante se debe a su contenido en fenólicos, especialmente el ácido clorogénico, que envían señales al organismo para detener el apetito.

  • El propio ácido clorogénico reduce la absorción intestinal de glucosa. Este ácido se rompe cuando los granos de café son tostados.

  • El efecto termogénico, debido a la gran cantidad de cafeína que contiene, favorecerá la activación del metabolismo y la quema de grasas.

Recientes estudios han demostrado que consumir café verde diariamente, junto con una dieta baja en grasas y la práctica de ejercicio regular constituye una manera segura, eficaz y barata de bajar de peso, con disminuciones de hasta el 16% de la grasa corporal en 22 semanas.

Eso sí, al no ser tostados, los granos de café verde tienen poco aroma y un sabor ligeramente amargo, ya que es este proceso el que da al café convencional su color, aroma y sabor característicos.

Además, todavía no es muy conocido, por lo que su venta y distribución no están muy popularizadas, pero se puede encontrar en tiendas especializadas, y sus beneficios son innegables.

Última actualización: 16/03/2014 a las 11:22

Pablo Pérez Grau

Foto Pablo Pérez Grau

Arquitecto recién licenciado. Amante del deporte en todas las formas posibles y casi obsesionado con la alimentación sana. Loco por la tecnología y por cualquier objeto trasteable.

Sigue leyendo