Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

carnes varias

La alimentación es la fuente de energías y nutrientes para nuestro cuerpo. De esta forma, seguir una dieta saludable y rica en proteínas es necesario para el buen desarrollo y rendimiento en cualquier tipo de deporte. Los músculos viven y se alimentan de las proteínas de los alimentos, por lo que para cualquier deportista es irremediablemente necesario una buena dieta proteica. Sin dudas, el alimento por excelencia para aportar una gran dosis de estos necesarios nutrientes es la carne. Ahora bien, centrándonos en las proteínas animales, ¿son todas las carnes recomendables? ¿qué tipo de carne se debe tomar?

Cómo hemos dicho, la carne es rica en proteínas. Sin embargo, cada tipo de carne tiene un nivel diferente de proteínas, así como otro distintos tipo de nutrientes como vitaminas. Para los deportistas, el tipo de carne que nos interesa son los que mayores niveles de proteínas contengan, siempre con el menor índice de grasa posible. Con estos requisitos tenemos dos tipos de carne que destacan sobre las demás: el pollo y el pavo.

tipos de carne Estos dos tipo de carne contienen un alto porcentaje de proteínas y también un bajo índice de grasa (entre 6-12% por porción), además de aportar un gran extra de vitamina B. Asimismo, hay un tercer tipo de carne similar a los anteriores, pero que es menos conocido, el conejo. El conejo, al igual que el pollo y el pavo, es una carne blanca con un alto porcentaje de proteínas y bajo contenido en grasa. Como particularidad, hay que decir que tiene menos colesterol que las demás, y contiene otros ricos nutrientes como calcio o hierro. Por lo tanto, variar entre estos tres tipos de comidas nos hacen alimentar correctamente a los músculos para su desarrollo, y también para no ganar grasa en exceso.

Por otro lado, tenemos la ternera y el cerdo. Si bien aportan una gran cantidad de proteínas, pecan de contener un gran índice de grasa, por lo que es menos recomendable para los deportistas. No obstante, y aunque preferentemente se ha de utilizar los tres tipos de carnes mencionados anteriormente, también hay que decir que de vez en cuando es aconsejable para la salud cambiar el tipo de carne que comemos, pues cada una de ellas nos aportan unos nutrientes diferentes.

En resumen, si eres deportista intenta tener como alimento imprescindible la carne en tu dieta, y varía los tipos de carne teniendo en cuenta lo que os hemos comentado.

Antonio J. Martínez

Foto Antonio J. Martínez

Telemático de profesión, amante de la tecnología e innovación en general, los ordenadores y smartphones en particular. ¿Una cosa imprescindible en mi vida? El deporte.

Sigue leyendo