Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

mujer estirando abdominales

Antes de empezar a realizar un ejercicio y trabajar algún músculo en cuestión, debemos siempre ejecutar un previo calentamiento para evitar posibles lesiones en la zona que queremos ejercitar.

Ésto implica nada más y nada menos que la realización de dos pasos: estiramientos y algún ejercicio muy leve con poco peso para calentar los músculos.

Dependiendo de nuestra rutina y los músculos que vamos utilizar, así debemos calentar y estirar de una manera profunda unas u otras zonas, aunque siempre es recomendable realizar un breve estiramiento de todos los músculos, pues te puede ahorrar algún susto.

Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en cómo estirar los abdominales.

Para estirar los abdominales, como en todo, existen diversas formas. No obstante, hay dos ejercicios fundamentales para realizar un buen estiramiento de los abdominales, y por ello os los vamos a explicar.

Ejercicio 1

El primer ejercicio está centrado en estirar los músculos de la pared abdominal. Para ello, primeramente nos debemos tumbar boca abajo sobre el suelo o alguna colchoneta sobre la que estemos más cómodos.

Coloca tus manos a ambos lados de tu cuerpo a la altura de tu pecho. De este modo, el ejercicio consiste en levantar el tronco suavemente hacia arriba, ayudándonos con las manos, y manteniendo las piernas pegadas al suelo a la vez que relajadas.

Una vez que estés arriba, con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás, aguanta alrededor de 30 segundos, y vuelve a la posición inicial relajadamente.

Repite el proceso dos o tres veces, pero no fuerces demasiado los músculos, tan solo nota que se estiren.

Ejercicio 2

estiramientos abdominales oblicuos fondo

Si el ejercicio anterior se encarga de calentar los músculos frontales, este segundo está destinado a estirar los abdominales oblicuos.

Para ello, colócate de pie frente a un espejo con la espalda recta y las piernas separadas a la altura de tus hombros. Sube los brazos hacia arriba, enlazando una mano con la otra.

Una vez situados, el ejercicio consiste en realizar una flexión lateral del tronco hacia un lado, de forma que los brazos queden totalmente estirados para ayudarnos a estirar al máximo el lateral.

Aguanta 20 o 30 segundos y repite el proceso hacia el otro lado. Con ésto notarás el estiramiento en los laterales del cuerpo, centrado en la zona de los oblicuos.

¿Cuándo estirar los abdominales?

Recuerda que para trabajar adecuadamente un músculo, primero se ha de estirar y calentar, por lo que realiza estiramientos de tus abdominales siempre que los vayas a trabajar.

Asimismo, repite el proceso de estiramientos antes y después de tu sesión de abdominales, te ayudará a evitar lesiones y algunas que otras agujetas.

Antonio J. Martínez

Foto Antonio J. Martínez

Telemático de profesión, amante de la tecnología e innovación en general, los ordenadores y smartphones en particular. ¿Una cosa imprescindible en mi vida? El deporte.

Sigue leyendo