Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenamiento en lago

Por la mañana nos levantamos cansados, en ocasiones con estrés pensando en lo que nos espera en ese horrible día. Ya sea en el trabajo o porque nos espera la misma rutina de cada día de búsqueda de empleo, nos despertamos con muy pocas ganas. Pero el mejor remedio para levantarse y comerse el día, literalmente, es entrenar por la mañana. Se puede hacer un entrenamiento en ayunas o bien después de desayunar algo ligero.

Por si no lo sabéis, entrenar en horario de mañana bastante temprano, pongámosle a las 7:00, nos dará una serie de beneficios a nivel mental y físico que no imaginamos. Uno de ellos es que con el aumento del ritmo cardíaco a esas horas nuestro metabolismo comienza su andadura y estará activo durante las próximas 48 horas. Y un metabolismo acelerado nos ayudará a quemar más calorías a los largo del día.

Por otro lado, a nivel psíquico, el cerebro libera unas endorfinas cuando hacemos deporte a esas horas que nos harán tener una actitud más positiva. Al llegar al trabajo, a la universidad, al instituto, etc. tendremos la sensación de que nos hemos quitado un peso de encima, ese ejercicio físico que nuestro cuerpo necesitaba y que no encontrabas tiempo para realizar. Así que el entrenamiento matutino estimula y mucho la actividad cerebral. Por eso, y por su carácter de mantenimiento, las personas mayores pasean desde tan temprano por la calle.

Pero para entrenar por la mañana temprano es importante y aconsejable seguir una serie de pautas que nos harán el entrenamiento mucho más fácil. Si eres un experimentado y no necesitas desayunar y estás ya acostumbrado/a a entrenar en ayunas, ¡dale duro! Pero los principiantes deberán echar algo al estómago y así aprovechar la aceleración del metabolismo y empezar con más energías.

Después de una carrera en ayunas

  • Un batido energizante: podríamos tomar unas tostadas bien cargadas de mantequilla o queso de untar, pero no. Vamos a prepararnos un batido que nos aportará la energía necesaria para una jornada de entrenamiento y trabajo posterior. Estará compuesto por: Yogurt griego, bayas, salvia hispánica, proteína de suero y leche de almendras. Todo esto batido en un vaso de medio litro más o menos.

  • Horario de sueño: nuestros cuerpos siguen un ciclo llamado circandiano, lo que supone que deberemos seguir una misma rutina de sueño, entrenamiento, alimentación para que el organismo se adapte y esté preparado para cada momento del día en el que deba estarlo. Irse a la cama media hora o 45 minutos antes que lo normalmente hacemos puede ayudarnos a afrontar el día con más energías.

  • Preparación: antes de irnos a dormir por la noche es aconsejable preparar todo el material que vayamos a utilizar en nuestro entrenamiento matutino. Ya sean las deportivas, la ropa, la bolsa para el gimnasio, etc. en un sitio visible y de fácil acceso para, nada más levantarnos de la cama, cogerlo y salir pitando al gimnasio, a la calle o hacia donde vayamos a entrenarnos.

  • Calentamiento: siempre os hemos dicho que el calentamiento es una de las partes más importantes de todo entrenamiento, por eso deberemos dedicarle un tiempo de unos 5-10 minutos a preparar nuestro cuerpo en general o específicamente para la actividad que haremos a continuación. Prepararemos nuestro sistema nervioso para el ejercicio intenso, centraremos nuestra mente, prevemos lesiones fortuitas y graduaremos la actividad de nuestro músculo cardíaco.

  • Diversión: para muchos hacer ejercicio, ir a entrenar o moverse en general siempre ha sido motivo de aburrimiento, pero sobre todo por hacerlo solo/a. Por ello es recomendable engatusar a un amigo/a para que nos acompañe en este entrenamiento matutino. Si no los encontramos con ganas, deberemos hacer alguna actividad que realmente nos divierta y con la que ejercitemos nuestro cuerpo. Podemos ayudarnos de música también para que sea más ameno.

Con estos consejos y sabiendo los beneficios que nos aporta entrenar por la mañana temprano, ya solo nos quedan las ganas de ponernos a ello, comprar los ingredientes para el batido energético y llamar a un amigo/a para que nos acompañe en nuestra nueva actividad.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo