Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito de la Semana, hacer ejercicio abre el apetito

Objetivo hamburguesa

Todo el mundo sabe que hacer deporte despierta el apetito, y vamos a ver el porqué esto es así. La sencilla razón es que al ejercitar nuestro cuerpo, está en movimiento y quema calorías para ayudar a los músculos a funcionar mejor. Este hecho de pérdida de calorías genera este estado de hambre. Lo peor que podremos hacer es irnos a por el primer alimento que veamos en el frigorífico al llegar a casa, porque nos apetecerá el que mayor calorías contiene.

Si atacamos a un alimento con alto contenido calórico, los objetivos que queríamos conseguir con nuestra actividad física se irán al traste. Volveremos a tener la misma cantidad de calorías que cuando hemos empezado a ejercitarnos o más. Por ello es recomendado tomar algún alimento catabólico, es decir, aquellos que nos proporcionan una sensación de saciedad y que no nos aporten calorías o muy pocas.

Vamos a ver algunos de estos alimentos que podremos tomar tras ejercitarnos para no echar por tierra nuestra pérdida de calorías. La mayoría de estos alimentos son frutas y verduras (que son los alimentos con menor índice calórico), así que no esperéis algún artículo de bollería o alguna salsa que untar al pan. Vamos a diferenciar aquellos que se puedan consumir crudos y los que deberemos hervir previamente:

  • Crudos: manzana, piña, melón, ciruela, pomelo, naranja, higo, pimiento morrón, pimiento verde, zanahoria, rábano, perejil, limón, pera, repollo blanco, apio, cebolla, berro, pepino, lechuga, puerro, escarolas y tomate.

  • Para hervir antes: espárragos, achicoria, troncos de acelga, repollo rojo, espinaca, berenjena, hongos, repollo, acelga, ajo, nabos y brócoli.

Como dato informativo y a modo de ejemplo os hablaré sobre los efectos del consumo de una manzana. Por lo general una manzana de tamaño medio tiene unas 20 calorías, sin embargo nuestro cuerpo quema 50 calorías al consumirla y digerirla, por lo que seguiremos perdiendo 30 calorías al comer una manzana.

Y como consejo, si queréis adelgazar, los alimentos catabólicos son esenciales en toda dieta de quema de calorías y pérdida de peso. Por lo que si tenéis carne en vuestra dieta, os aconsejo consumir un par de piezas catabólicas antes de comer cualquier tipo de carne.

Última actualización: 12 de November, 2013

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo