Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Chica con piel de naranja

La celulitis no es fácil de quitar de encima, no importa cuántas cremas “milagrosas” o tratamientos uses, o intentes ocultar las caderas y los muslos con los horrorosos hoyuelos que se forman.

La celulitis es causada por depósitos de grasa que deforman los tejidos conectivos de la piel, lo que causa el desafortunado aspecto de piel de naranja.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacer desaparecer la celulitis? Buena dieta y hábitos de ejercicio, por supuesto.

Siempre se puede engañar al cuerpo para convertirse en una máquina de quemar grasa con un poco de ejercicio simple y consejos de nutrición.

O eso es lo que dicen los expertos en nutrición y entrenamiento personal.

Muchos de los profesionales del sector nos han aclarado que una combinación de entrenamiento de fuerza y ​​ejercicio aeróbico puede ayudar a construir los músculos y aumentar la quema de grasa, a su vez, mejorar la piel y el tono muscular y reducir la apariencia de la celulitis.

Además, no tomar muchos carbohidratos pesados, ni comidas azucaradas y beber mucho agua para reducir la retención de líquidos son la clave.

Para ayudaros en la ardua tarea de eliminación de la celulitis vamos a compartir cinco de los mejores ejercicios para las áreas que a menudo son víctimas de la celulitis.

Pero recordad, la paciencia es la clave: “La celulitis no aparece en una semana, y no va a desaparecer en una semana”.

Las agujas del reloj

Con las manos en las caderas, damos un paso adelante con el pie derecho a la posición de las 12 en punto.

Vuelve a la posición de origen, y luego daremos un paso a la derecha a la posición de las 3 (todo esto dejando el otro pie en la posición inicial).

Volvemos a la posición original y luego un paso hacia atrás a la posición de las 6 en punto. Y por último un paso a la izquierda hacia la posición 9 horas.

Cambiaremos de pierna al finalizar una vuelta de reloj.

  • Músculos trabajados: Glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, muslos internos y externos.

  • Estructura: 3 series de 15 repeticiones (15 vueltas al reloj con cada pierna intercalando). Descanso de 2 minutos tras una serie.

Sentadilla total

Mantendremos algo pesado en el pecho y en cuclillas. El objeto debe ser más pesado que un niño pequeño, aproximadamente de 5-8 kilos.

Desde una posición erguida bajaremos con la espalda siempre recta y la mirada al frente con la pesa agarrada y cerca del pecho, bajo la barbilla.

  • Músculos trabajados: Glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, muslos internos y externos.

  • Estructura: 3 series de 20 repeticiones. Descanso de 1 minuto entre series.

Descenso con una pierna

En posición de pie, mantenemos un pie apoyado en el suelo, en cada mano una pesa de 5 kilos y nos vamos inclinando hacia delante estirando al mismo tiempo la pierna que no dejamos de apoyo hacia atrás.

Los brazos deben caer hacia delante con su propio peso, la espalda estar recta y la rodilla de apoyo doblarse un poco.

Las pesas deben llegar hasta el pie de apoyo.

  • Músculos trabajados: Isquiotibiales.

  • Estructura: 3 series de 20 repeticiones. Se recomienda hacer de 5 en 5 con cada pierna hasta llegar a las 20 en cada una de ellas.

    Descanso de 1 minutos entre series.

Burpees

Este es un ejercicio que últimamente está más de moda que nunca. Lo recomiendan la mayoría de los entrenadores y nosotros no vamos a ser menos.

Es un ejercicio de cuerpo completo y consiste en hacer un combo de salto, en cuclillas, flexiones y vuelta al inicio.

  • Músculos trabajados: Todos.

  • Estructura: 3 series de 15 repeticiones. Descanso de 2 minutos entre series.

Súper-extensión a una pierna

Nos acostamos boca arriba en una esterilla con los brazos a cada lado del cuerpo, una rodilla doblada y apoyada y la otra pierna estirada en el aire paralela al la otra.

Ahora levantamos el tronco unos centímetros del suelo hasta conseguir la rectitud con respecto a las piernas, que nuestro tronco y piernas sigan una línea recta.

Luego bajamos a la posición inicial.

  • Músculos trabajados: Glúteos.

  • Estructura: 3 series de 15 repeticiones con cada pierna. Descanso de 1 minuto entre series.

¿Qué os han parecido estos ejercicios? Sabemos que hay más por ahí que podréis hacer y a lo mejor una amiga os recomienda hacer otros, pero estos son los que, a nuestro entender, son los más efectivos.

Ahora bien, también son los más duros de realizar. Esperamos que nos contéis qué tal os va con ellos.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo