Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo entrenar el pecho femenino sin ganar mucho volumen

Trabajo de hombros

Un tema que está en boca o mente de la mayoría de las mujeres es sentirse bien y agradada con sus pechos. Pero son muchas también las que piensan que si hacen ejercicios de pecho en el gimnasio o en casa aumentarán de manera irregular y distinta de la que ellas quieren conseguir. Hoy en día son más las acuden a un cirujano para cambiar el aspecto original de sus glándulas mamarias, por ello es evidente que es una zona que ellas quieren realzar y mejorar de algún modo.

Cada mujer tiene una forma y un tamaño distinto a otra en esta zona. Sin embargo siempre va a variar de forma paralela a la cantidad de grasa corporal que tengamos. Esto es porque estas glándulas están compuestas principalmente por tejido adiposo, aunque también tiene parte grandular y fibrosa. Hay mucha desinformación respecto a esto del aumento y reducción de volumen debido al ejercicio físico y hoy vamos a tratarlo.

Efecto de la musculación en el pecho femenino

Muchas mujeres tienen miedo a aumentar la masa muscular de esta zona, pero ese es un pensamiento que no está justificado. Para empezar, la hipertrofia muscular lleva su tiempo, y en mujeres mucho más, ya que ellas tienen los niveles de testosterona mucho más bajos que los hombres.

El entrenamiento del pectoral nos ayudará a nivel estético, ya que contribuye a realzar los pechos y a ganar algo de volumen en la zona media. Lo que hay que tener claro es que el entrenamiento de pecho no va a ser de ninguna forma perjudicial, aunque también es cierto que no debemos esperar milagros. Ganar volumen en la zona media aportará a las mujeres estabilidad y firmeza de las glándulas mamarias.

Donde podemos notar algo más de cambio es en la zona entre la mama y la axila. Esa curva que se genera al entrenar bien el pectoral se hará más presente y mejorará estéticamente la zona. Así que debéis mantener el porcentaje de grasa corporal y el nivel de entrenamiento para que vuestros pechos no sufran ningún crecimiento o decrecimiento perjudicial.

Sentadillas

Otro factor a tener en cuenta

Si queremos realzar los pechos con varios ejercicios dedicados, no debemos descuidar la forma en la que el cuerpo humano está compuesta. Deberemos tener equilibrio a ambos lados de la columna vertebral. Esto quiere decir que el trabajo de nuestra espalda es tan importante como el del pectoral para lucir un buen tipo finalmente.

Es recomendable intercalar ejercicios de pecho con algunos de espalda y hombros. De este modo no luciremos con los hombros caídos, la espalda encorvada y podremos aparentar un gran estado de salud. Todos estos ejercicios deberemos aplicarlos en la rutina que estemos siguiendo en el gimnasio y no trabajar ambos grupos musculares en el mismo día, ya que son grupo de gran tamaño.

Por tanto deberemos realizar una rutina en la que intercalemos ejercicios de pectoral, abdominal, dorsal, cuadrado lumbar, erector de la columna lumbar, hombros y trapecios. Los lumbares es bueno trabajarlos de 2 a 3 veces por semana, y mejor cuando estemos con el entrenamiento de espalda en general. Aunque si queréis encadenar vuestra rutina de peso libre y máquinas con clases de Pilates, mejor que mejor.

Última actualización: 11 de November, 2013

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo