Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Errores más comunes en una clase de Yoga

Principiante en Yoga

El Yoga se ha convertido en los últimos años en una disciplina de gimnasio muy demandada en todo el planeta. Tras una clase de Yoga conseguiremos relajar nuestro cuerpo a nivel físico y mental si todo lo que nos han indicado hacer se ha hecho tal cual y sin variar muchos los ejercicios y posturas. La perfección en los movimientos debe estar presente en todo momento y los instructores deben ser los primeros que nos corrijan de vez en cuando.

Sin embargo, aun con correcciones de todo tipo, algunas malsonantes, muchos de los usuarios de la clase seguirán cometiendo los mismos errores al inicio, durante y al final de Yoga. Hoy os vamos a detallar algunos de los más comunes entre los más principiantes en esta disciplina.

  • Mal calentamiento y posterior dolor: estos es lo más repetido entre los errores de los clientes que van a una clase creyéndose los reyes/reinas del mambo. Un calentamiento es esencial siempre, ya sea en Yoga, en fútbol o en cualquier otra actividad deportivo-física. Aunque hayamos calentado bien a veces sentimos algún tipo de dolor pero eso es normal. Este error es común entre los iniciantes que entran con ansias, y puede derivar en una lesión que nos les permita seguir en el Yoga durante un largo periodo.

  • Mucha fuerza y descontrol: en ocasiones tratamos de forzar demasiado la máquina, tanto que al final acabamos por sufrir algún daño. Poniendo más fuerza en los movimientos de Yoga implicará una falta de aliento, cansancio y ritmo acelerado, algo contrario a lo que queremos conseguir. El Yoga nos ayuda a eliminar el estrés, siempre y cuando lo practiquemos de manera correcta.

  • No tenemos paciencia: con el Yoga deberemos tratar de conseguir la perfección en los movimientos para conseguir los mejores beneficios que nos ofrece. Requiere flexibilidad y equilibrio. Así que si no somos pacientes podríamos sentirnos defraudados por esta disciplina que requiere su tiempo. Practicar cada posición o asana de la mejor forma y siguiendo siempre las instrucciones de los profesionales. El no ser paciente nos imposibilitará la tarea de llevar nuestra mente al estado meditativo en el que eliminamos las tensiones y los bloqueos.

Así que ya lo sabéis, calentad correctamente, no tengáis prisa por los resultados y no imprimáis mucha fuerza y velocidad en los movimientos, el Yoga es una disciplina muy tranquila que requiere de un gran control corporal a nivel físico y psíquico.

Última actualización: 13 de March, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo