Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

flexibilidad El TRX, o sistema de entrenamiento en suspensión, sirve para trabajar algunos aspectos de la condición física tales como la fuerza funcional (estabilizadores y tonificación) o incluso la flexibilidad. Aplicando algunos sencillos ejercicios podremos familiarizarnos con este material novedoso y que nos puede ofrecer un gran abanico de posibilidades. Echa un vistazo, y si tienes uno en tu gimnasio utilízalo sin miedo.

Flexibilidad y fuerza en TRX

El material nos permite variar y aumentar los estiramientos que realizamos habitualmente. La principal ventaja de los estiramientos en el TRX es que podrás entrenar la flexibilidad de manera conjunta con la fuerza y el equilibrio. A través de esta combinación podrás ganar una condición física bastante óptima ya que el trabajo común a flexibilidad y fuerza es el más recomendado.

Estiramientos de piernas

  • Coge ambas bandas, una por cada mano, y sepárate a un metro aproximadamente. Desciende el tronco hacia el suelo sin doblar las rodillas y con los pies un poco más separados que la altura de los hombros. Con este estiramiento trabajaras la flexibilidad de tus isquiotibiales.

  • Agarramos las bandas y realizamos el siguiente movimiento: descender el tronco a modo de sentadilla y cruzar una pierna por encima de la otra. Ambas piernas en 90 grados. El glúteo es el músculo a estirar en este ejercicio.

  • De espaldas al TRX, inserta la punta de un pie dentro de una banda. El talón debe estar lo más cerca posible de los glúteos. El movimiento consiste en descender la rodilla que está apoyada hasta notar el estiramiento en el cuádriceps.

Estiramientos de brazos

  • Agarra la banda de los TRX con los brazos estirados completamente hacia arriba. Intenta avanzar de tal modo que los brazos tiren en dirección contraria a tu avance. Con este ejercicio estirarás deltoides (hombros) e incluso espalda.

  • Colócate a un metro aproximado del TRX y agacha el tronco sin doblar las rodillas demasiado. Coge cada banda con una mano y realiza un movimiento pendular hacia afuera lo más alto que puedas. Repetir el movimiento con cada brazo. Se trata de un ejercicio de flexibilidad balística, es decir, en movimiento, con el que trabajarás también toda la articulación del hombro.

Estiramientos de tronco

  • En la misma posición que el último ejercicio de brazos, realiza un movimiento circular con el tronco apoyándote en las bandas del TRX. Ejercitarás el tronco de manera global.

  • Colócate al lado del TRX en posición lateral respecto a él. Con las bandas agarradas y con los brazos estirados hacia arriba completamente, inclínate a un lado estirando la espalda y los abdominales.

  • Coge los agarres y échate hacia atrás apoyando los talones en el suelo, estirado de forma completa. Con este ejercicio estirarás espalda y hombros de forma general.

estiramiento tronco TRX

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo