Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, Strava Cycling

Portada

Normalmente hablamos de aplicaciones generalistas con las que poder escoger el deporte que vamos a realizar y así obtener los datos de entrenamiento en valores aproximados a lo que realmente nuestro cuerpo consume o trabaja, pero una vez que tenemos claro el deporte que vamos a realizar, también tenemos la oportunidad de utilizar aplicaciones propias del deporte que más vamos a realizar, ya que los valores de entrenamiento y otros datos de interés nos serán de mayor ayuda, como es el caso de Strava Cycling.

El ciclismo está cogiendo cada vez más fuerza con respecto a personas que lo practican, y es que es un deporte muy completo y que requiere de tan solo una bicicleta para practicarlo, aunque eso sí, desde SportAdictos siempre aconsejamos utilizar materiales de protección como puede ser el casco.

Además, cada día aparecen más grupos ciclistas con los que poder juntarnos con gente a la que le gusta la misma actividad que nosotros, y con las aplicaciones como la que hoy os presentamos, podremos ir viendo nuestra evolución.

Funcionamiento

Capturas de pantalla

Nos encontramos con una aplicación que para ponerla en marcha es tremendamente sencilla, ya que tan solo tendremos que pulsar un botón, pero que entre sus menús esconde una gran cantidad de posibilidades tales como recorridos, encontrar grupos o personas que hagan este deporte en los alrededores (que usen la aplicación), desafíos de la propia compañía e incluso vídeos de entrenamiento para determinados propósitos.

En cuanto a las estadísticas nos ofrecen lo más típico en cuánto a valores, ya que nos ofrecen datos de velocidad, tiempo, distancia, además de poder valorar nuestros entrenamientos con respecto a los de otros usuarios que hagan el mismo recorrido.

Por supuesto tendremos un espacio para determinar nuestra evolución de entrenamiento y un mapa, algo esencial en cualquier aplicación de este tipo que se precie.

¿Qué la hace ser la aplicación que buscamos?

Está claro que es una aplicación dedicada al público más ciclista, ya que está ideada para esta actividad, con la que, además, podremos ponernos en contacto con personas que quizás no sabíamos que pudieran realizar esta actividad y que sea más amena la práctica de este deporte.

Por otra parte contamos con los desafíos, con los que nos podremos motivar para conseguir el premio final.

Conclusiones

Podemos determinar que es una buena aplicación para el sector ciclista, pero que en algunos detalles se queda algo corta, como pueden ser las estadísticas, que en mi opinión se quedan algo escasas y en el tema de conectividad con pulsómetros y otros periféricos que nos pueden ayudar a mostrar nuestra actividad, que no se puede, por lo demás es una aplicación muy a tener a cuenta y que esperemos que mejore en próximas versiones.

Otra cosa a tener en cuenta es que la encontraremos en inglés.

Podremos encontrarla de forma gratuita para las dos plataformas dominantes en dispositivos móviles.

iTunes | Strava Cycling
Google Play | Strava Cycling

Última actualización: 14/03/2014 a las 01:44

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo