Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los postres no son necesarios, de ninguna manera

Tarta de queso con arándanos

Todo el mundo está acostumbrado a culminar toda comida con lo que llamamos el postre, ya sea una fruta, un yogurt o algo más contundente. Quizá sea una costumbre por parte de la gran mayoría del planeta pero os he de decir que no es necesario de ninguna de las maneras. Hoy os vamos a explicar el porqué de esta afirmación.

El orden de los factores no altera el producto, eso decía mi profesor de mates en el instituto. Pues bien, tenéis que quedaros con esa idea tan sencilla. Da igual en el orden que tomemos postre (algo dulce), comida principal, cena, desayuno, merienda o lo que sea, siempre vamos a tener que procesar esos alimentos en nuestro organismo y el resultado será la asimilación total o parcial de ello.

Muchos de nosotros, en los que me incluyo, pensábamos que después de algo salado debíamos tomar algo dulce, más que nada porque el cuerpo nos lo pide. Pero eso es un error, es lo que hemos aprendido durante años a hacer y no es necesario llevarlo así de tajante. Si no tomamos algo dulce después de algo salado, porque ya hayamos ingerido ese ‘postre’ en otro momento del día, no vamos a tener que necesitarlo.

Así que si estáis siguiendo una dieta de adelgazamiento o mantenimiento de peso y forma, aparte de seguir haciendo ejercicio físico diario, y si seguimos con esa manera de acabar cada comida con un postre, debemos tener cuidado con los azúcares escondidos y escoger alimentos que nos sacien esa falta de dulce pero que también nos aporten una gran cantidad de nutrientes y pocas calorías.

Si queréis algunos alimentos dulces que nos sirvan para mantener nuestra línea, podremos escoger todo tipo de fruta, como las fresas, o los lácteos desnatados como la leche, la cuajada e incluso el chocolate (cuanto más puro mejor, más fibra tendrá). Pero si sois de aquellos/as que el dulce no puede ser eliminado del final de las comidas, podéis intentar tomarlo antes para ver si os apetece después.

Última actualización: 16 de March, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo