Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo usar la powerball para cuidar nuestras muñecas

Mano con powerball

El calentamiento se puede convertir en la parte más esencial de toda actividad física. Iniciar los ejercicios preparado y con los músculos, articulaciones y sistema cardiorespiratorio a tono, puede ayudarnos muchísimo aunque algunos/as no lo quieran ver. La powerball es un artefacto que muchas personas usan como divertimento para saber quién llega a más revoluciones y quién a menos.

La powerball es un giroscopio que sirve como herramienta para ejercitar la muñeca. Muchos son los atletas que la utilizan en el día a día para tonificar y fortalecer las muñecas, los antebrazos y los hombros. Este aparato puede ayudar a rehabilitar las articulaciones de las muñecas de lesiones previas y la parte baja del antebrazo, como las personas que sufren el síndrome del túnel carpiano. Aunque la mayor parte de las personas que tienen una powerball la utilizan para competir con sus amigos/as.

Qué es exactamente la powerball

Toda powerball consta de una masa dentro de una carcasa de plástico. Esta carcasa externa cubre casi completamente el interior, y evita que esa masa interna salga. Solo tenemos una abertura redonda en uno de los lados de la bola, lo que permite que iniciemos el funcionamiento de la bola manualmente. En la masa interna existe una especie de raíl donde poder colocar un hilo adicional para enrollarlo alrededor de la masa y poder tirar de él para acelerar la masa hasta un número de revoluciones considerable.

La masa interna girará si nosotros seguimos un movimiento de rotación constante, sin embargo podrá cambiar su eje de giro siempre dejando visible la zona de accionamiento de la bola en el único hueco de acceso a la masa. Iniciar el giro de la bola es muy sencillo con ayuda del cordón que suele venir en la caja de toda powerball, pero algunos más expertos la inician tan solo con un dedo y mucha fuerza imprimida en la masa interna.

Si habéis salido de una lesión de muñeca, hombro o antebrazo, os recomendamos el uso de una powerball. Los profesionales indican en varios estudios que utilizar este dispositivo durante al menos 10 minutos al día durante un mes, dará como resultado una mejora sustancial de nuestro periodo de recuperación. Además si tan solo queremos utilizarla para calentar estas tres zonas, os enseñamos un vídeo donde se practican diferentes ejercicio con ella.

Última actualización: 6 de noviembre, 2013

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo