Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pequeños trucos para eliminar calorías de la dieta

Reducir calorías Adelgazar o mantenerse en el peso no es un objetivo fácil de conseguir y el principal factor que se cambia es la dieta así como los hábitos alimenticios. Detrás de un gran seguimiento nutricional llevado a cabo por un dietista, existen pequeños trucos que podemos ir incorporando a nuestro día a día para proporcionar un plus a nuestra reducción de peso. Se trata de gestos inconscientes que ejecutamos de forma continua y que, eliminándolos o variándolos, conseguiremos los resultados que queremos de forma más rápida. Aquí algunos consejos para llegar ello.

Evitar refrescos azucarados

Eliminando ese posible hábito de consumir refrescos azucarados del estilo de zumos concentrados o bebidas de cola, podremos rebajar hasta 100 calorías al día.

Es tan sencillo como sustituir este líquido por agua, que además hará mejorar nuestro nivel de hidratación y permitirá trabajar a nuestro riñón con mayor frecuencia.

Sin duda, son todo ventajas.

En cuanto a los niveles de azúcar, otro consejo es simplemente cambiar las dos o tres cucharadas de azúcar que puedas añadir al café por dos o tres dosis de este tipo de edulcorante artificial o de otros edulcorantes naturales.

Aumentarás todavía más el número de calorías reducidas con esta variación en tu rutina.

Disminuir la cantidad de aceite y mantequilla

Tostada de tomate Ante todo se quiere evitar la ingesta de grasas saturadas, ya provenga del aceite de fritura o de la mantequilla de la tostada. Bajarás el consumo de calorías reduciendo una cucharada de aceite en total a lo largo del día. Por ejemplo intenta comprar patatas fritas que se puedan cocinar al horno para acompañar a la carne, así te evitarás freírlas en abundante aceite.

Una buena variante para las tostadas de mantequilla son las de tomate.

Evitarás el consumo de grasa que proviene de la margarina y además te beneficiarás de los nutrientes que posee el tomate. Y si la tostada está hecha con pan integral o de cereal, mucho mejor.

Galletas de chocolate

Para nada se suele aconsejar la eliminación de las galletas en la dieta, pero sí su control respecto a la cantidad de grasa que posee.

Solamente disminuyendo 2 galletas de chocolate al día, evitarás el consumo adicional de 100 calorías. Sustitúyelas por otro alimento que te sacie como, por ejemplo, un yogur de frutas.

Aunque eso sí, de vez en cuando a todos nos viene bien algo que lleve cacao para no desistir en la dieta y seguir disfrutando de los beneficios del chocolate con moderación.

Alimentos light o desnatados

La diferencia entre las calorías que aporta la leche desnatada y la leche entera es clara: 100 calorías menos por cada 100 gramos de leche desnatada frente a segunda.

Lo mismo sucede con los distintos derivados lácteos como el queso o los yogures. Casi en todos los supermercados tienen un tipo de lácteo light que seguirá contribuyendo a restar calorías a lo largo del día.

Última actualización: 23/11/2013 a las 12:00

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo