Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Por qué deberías comer alimentos orgánicos

alimentos-organicos

Últimamente se habla mucho sobre los alimentos orgánicos. Pero la mayoría de nosotros nos hacemos muchas preguntas sobre ello.

¿Vale la pena pagar un poco más para hacerse con estos productos o es solo marketing de publicidad? La respuesta es que sí vale la pena, y os vamos a contar las razones.

Así que si te estás preguntando por qué los entrenadores destacamos la importancia de los productos orgánicos, encontrarás los motivos si continuas leyendo.

La primera razón fundamental de comer alimentos orgánicos es evitar ingerir todas las hormonas, los antibióticos y, en general, todos esos productos de laboratorio con los que fabrican la mayoría de los alimentos.

alimentos organicos

La mayoría de los alimentos no orgánicos son irradiados con diferentes pesticidas y otros productos químicos, lo que hace alterar los alimentos genéticamente.

Las consecuencias son negativas; los alimentos son menos nutritivos, contienen menos vitaminas, y la mayoría de las buenas bacterias y encimas son eliminadas.

Además, los alimentos irradiados contienen compuestos químicos que son mutágenos y carcinógenos. En cambio, los alimentos orgánicos no son irradiados, y por lo tanto mantienen todos los nutrientes y todas las vitaminas intactas.

Además, los residuos hormonales de los productos no orgánicos pueden tener graves percances como el aumento del riesgo de sufrir distintos tipos de cáncer o variar nuestro nivel regular de células entre otras enfermedades.

Por todo esto, los alimentos orgánicos son mucho más beneficiosos para nuestro cuerpo, son totalmente saludables y, en cierta forma, nos aportan más energía al ser alimentos completamente “reales”.

Además, de esta forma nos aseguramos de comer lo que realmente queremos comer, al no estar hechos químicamente.

Por si fuera poco, los alimentos orgánicos tienen un gran beneficio para proteger el medioambiente. Los agricultores de productos orgánicos están legalmente obligados a tener un programa de fortalecimiento del suelo, lo que evita la erosión del suelo y mejora la calidad del mismo.

Además, usan programas de rotación de cultivos, y normalmente se basan en la utilización de fuentes renovables como energía, lo cual no solo favorece al suelo, si no también al medioambiente en general.

Última actualización: 16/03/2014 a las 11:25

Antonio J. Martínez

Foto Antonio J. Martínez

Telemático de profesión, amante de la tecnología e innovación en general, los ordenadores y smartphones en particular. ¿Una cosa imprescindible en mi vida? El deporte.

Sigue leyendo