Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, Entrenamiento Flanax

Portada de la app

Ya hemos hablado muchas veces de que las grandes marcas deportivas estaban poniendo su ojo en las aplicaciones para móviles ya que así podían llegar mucho más fácilmente a sus potenciales compradores y aumentar sus ventas a cambio de una buena planificación de los usuarios a la hora de practicar deporte. Pues bien, hoy hablamos de la multinacional de los medicamentos Bayer, y que también está presente en el deporte, la que nos presenta la aplicación Entrenamiento Flanax.

Funcionamiento

Captura de pantalla

Tenemos que tener en cuenta que esta aplicación no nos va a tomar datos de ningún tipo, sino que por medio de una planificación de los expertos de la compañía nos quieren ayudar a conseguir nuestros objetivos, que son llegar a correr 5, 10 kilómetros o una media maratón. También nos ofrecen Tips o ayudas saludables para que nos guiemos en cómo realizar el ejercicios, por medio siempre de la frecuencia cardíaca en relación a la edad, por lo que se antoja necesario un pulsómetro.

Otras herramientas que incluye esta aplicación son una serie de retos que podremos ir eliminando día tras día de entrenamiento o durante la vida cotidiana para aumentar así nuestra autoestima y seguir luchando por conseguir nuestros objetivos. Por último contamos con una calculadora de frecuencia cardíaca según la edad que tenemos, que sería la base sobre la que se construye la aplicación.

¿Qué la hace ser la aplicación que buscamos?

Es una aplicación muy sencilla que nos ayuda a tener una vida saludable, es decir, si queremos conseguir los objetivos que nos ofrecen, y solo eso, quizás no sea la aplicación que buscamos, pero si lo que realmente buscamos es una aplicación que nos ayude a conseguir unos objetivos por medios de un cambio de vida a cada vez más saludable, es la aplicación que buscamos.

Conclusiones

Como hemos mencionado antes, es una aplicación muy sencilla, que quizás carezca de muchas funciones y que lo esencial es que nos ayuda a tener hábitos de vida mucho más saludables, ya sea en la alimentación, en costumbres o con el ejercicio en sí mismo.

La podremos encontrar gratuitamente tanto para Android como para iPhone.

Google Play | Entrenamiento Flanax iTunes | Flanax

Última actualización: 14 de March, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo