Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios que nos aportan los albaricoques a nuestra salud

albaricoque Os hemos contado ya los beneficios de muchos tipos frutas como pueden ser los plátanos o las sandías, los cuales son altamente beneficiosos para nuestra salud. Sin embargo, aún quedan muchos por contaros, y es por eso que hoy nos vamos a centrar en una fruta fresca derivada de los melocotones, los albaricoques.

Los albaricoques son un tipo de fruta relacionada con la familia de los melocotones, cuya temporada especialmente comienza con la llegada del verano, si bien es posible encontrarlos a lo largo de todo el año según las zonas. Aunque contienen menos zumo que los melocotones, son una fuente enorme de beta-caroteno y licopeno. Los albaricoques tienen una piel aterciopelada, cuyos huesos saben a almendras, y a menudo son usados como un sustituto de las nueces.

En los albaricoques destaca su alto contenido de nutrientes en contra del cáncer. Los huesos de los albaricoques están completamente llenos de amigdalina, mientras que la fruta es rica licopeno. Además, otra característica de los albaricoques es que pueden ser comidos de muchas formas diferentes; crudos, en ensaladas o en conserva, si bien es cierto que el porcentaje de beta-caroteno es mucho mayor de esta última forma.

Valores nutricionales

Los albaricoques son también una fuente de potasio, manganeso y cooper. Además, el magnesio y el fósforo también están presentes, aunque en una menor cantidad.

Contenidos vitamínicos de los albaricoques

Los albaricoques son muy ricos en vitamina A y vitamina C, estando también complementados con pequeñas dosis de vitamina E , vitamina K, vitamina B6 y niacin. Como vemos, una total fuente de vitaminas enriquecedoras para nuestro organismo que seguro agradeceremos.

albaricoques

Contenido calorífico

Los albaricoques contienen muchos nutrientes, así como fibra, aunque su poder calorífico es solo del 48%. Ésto los convierte en una pieza de fruta perfecta para aquellos que queremos adelgazar, o simplemente no queremos engordar.

Más beneficios saludables

Los albaricoques son ricos en vitamina A, la cual se encarga de proteger nuestra vista. Además, su amplio contenido en beta-carotene y lycopene proporciona una gran inmunidad sobre las enfermedades relacionadas con el corazón. Por otro lado, el licopeno es una poderosa arma en la prevención de cáncer de próstata de los hombres. Además, la presencia de una gran cantidad de fibra hace a los albaricoques una fruta ideal para evitar y aliviar problemas digestivos.

Última actualización: 27 de December, 2013

Antonio J. Martínez

Foto Antonio J. Martínez

Telemático de profesión, amante de la tecnología e innovación en general, los ordenadores y smartphones en particular. ¿Una cosa imprescindible en mi vida? El deporte.

Sigue leyendo