4 beneficios de la bergamota que quizá no conocías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bergamota

La bergamota es una fruta que pertenece a la familia de la menta, cuyas hojas tienen un ligero sabor a limón. Además, ésta no es única similitud con el limón, ya que tienen un similar color amarillo. Aunque no es una fruta muy utilizada comúnmente, tiene un montón de beneficios, y es bueno que los conozcamos y los tengamos en cuenta.

Las bergamotas como tal no son comestibles, sino que lo que se utiliza es el jugo y la corteza, con la que se extrae aceite esencial de bergamota, que posee una gran cantidad de aplicaciones a utilizar.

Las bergamotas, así como el aceite creado a partir de ellas, tienen un efecto antidepresivo y estimulante. Los limonenos son conocidos por sus propiedades antidepresivas y estimulantes, los cuales tienen una gran abundancia de aceite de bergamota. Estos componentes mejoran la circulación, dando así una sensación de frescura y energía. Además, según diversos estudios muestran que el efecto de la esencia de bergamota cuando se trata de la depresión, la ansiedad y el estrés es tan bueno como el propio diazepam.

bergamotas

La esencia de bergamota ayuda a mantener un correcto metabolismo. Ayuda en la digestión, la absorción adecuada de nutrientes, la asimilación y la descomposición del azúcar, y por lo tanto ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre del cuerpo. Además, la bergamota también es conocida por inhibir la enzima HMG-CoA, que ayuda en la reducción de LDL, es decir, el colesterol malo, y también dilata los vasos sanguíneos, ayudando así en la reducción de la presión arterial. Todos estos beneficios favorecen a mantener la salud del corazón, lo que reduce considerablemente la probabilidad de cualquier tipo de enfermedad o lesión.

Gracias a sus propiedades curativas y desinfectantes, el aceite de bergamota puede aplicarse sobre heridas que no supuran o que tardan en curar ya que ayuda a cicatrizarlas. Además, por ello, también ayudan a prevenir diferentes infecciones.

Otro beneficio de la bergamota es que tiene un olor muy dulce, lo que la convierte en un gran componente para desodorantes o perfumes que usamos a diario. Es utilizada incluso en terapias de aroma, ya que tiene un aroma refrescante, que junto con sus propiedades desinfectantes, ayudan a reducir el crecimiento de los gérmenes causantes del mal olor corporal.

Archivado en Alimentos, Beneficios, Bergamota
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs