Beneficios de las grasas saludables, el Omega-3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

omega3capsulas

Son muchos los conocidos beneficios de la grasa Omega-3, e incluso hay algunos que están siendo descubiertos con el tiempo. Comer comida rica en Omega-3 como el salmón, el atún o las nueces nos ayuda a mejorar nuestra nutrición, y por tanto impulsar nuestro rendimiento. A pesar de que se puede oír con facilidad la importancia de eliminar toda grasa posible de nuestra dieta para llegar a conseguir perder peso, no es del todo cierto. Realmente, el cuerpo necesita grasa para funcionar perfectamente.

Sin embargo, es importante saber diferenciar entre los tipos de grasa, cuales de ellas son beneficiosas y cuales no. En este caso, hoy os vamos a hablar de un tipo de grasa totalmente necesitada para un buen desarrollo del cuerpo, sin la ganancia de peso alguno, el ácido graso Omega-3.

Omega-3 para un desarrollo máximo

En el desarrollo de los músculos, es muy importante una apropiada circulación, más exactamente en la mitad del ejercicio. Ha sido demostrado que el Omega-3 mejora e incrementa la circulación, moviendo la sangre que los músculos necesitan durante el ejercicio, y ayudando por tanto a quemar más calorías. Además, el Omega-3 ayuda en las funciones del hígado y también proporciona un punto de energía, por lo que es un nutriente perfecto para tomar antes de nuestra sesión de entrenamiento.

Omega-3 para pérdida de peso

El estrés que vivimos día tras día produce en el cuerpo un tipo de hormona llamada cortisol que favorece el almacenamiento de las grasas. El Omega-3 tiene un factor que contraataca la producción de cortisol, lo que disminuye la reserva de grasa y, por tanto, ayuda a la pérdida de peso. Sin embargo, hay que tener en cuenta en nuestra dieta que no solo podemos vivir del Omega-3, es decir, hemos de tener una dieta completa, bien estructurada, y complementarla añadiendo alimentos ricos en Omega-3, el cual ayudará a reducir la grada almacenada por los alimentos.

nueces

Por otro lado, las grasas de Omega-3 también ayudan a regular los niveles de azúcar y la producción de insulina. Ésto ayuda a hacer al metabolismo más eficaz, con lo que se consigue quemar una mayor cantidad de grasas de los alimentos que ingerimos, en lugar de que éstas queden almacenadas en el cuerpo. Por ello, la mejor manera para perder peso es combinar una buena dieta y un ejercicio adecuado, e incluyendo alimentos ricos en Omega-3 conseguiremos aportar un extra de energía y resistencia para realizar la actividad física mientras obtenemos beneficios para perder esa grasa de más.

Otros beneficios del Omega-3

Podríamos enumerar una gran lista de beneficios que nos da el Omega-3, sin embargo, y además de los ya vistos, os vamos a contar los más importantes.

Este nutriente, debido a que estimula la circulación de la sangre, es excelente para el sistema cardiovascular, por lo que reduce el riesgo de problemas del corazón. Además, está recomendado para las mujeres embarazadas, ya que ayuda al desarrollo de los embriones.

Por todo ello, alimentos con un alto porcentaje de Omega-3, no solo son recomendados para incluir en nuestra dieta, sino que son necesitados.

Archivado en Alimentos, Beneficios, Calorías, Grasas, Proteínas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs