10 beneficios del limón que quizá no conocías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lemon El limón es una fruta muy común y muy usada por todos nosotros a diario, tanto para dar sabor a las comidas como para cocinar. Ahora bien, cabe destacar que el limón tiene una gran serie de beneficios conocidos para la salud debido a sus ricos contenidos de nutrientes como el ácido cítrico o la vitamina C. Sin embargo, hoy os vamos a presentar todos los beneficios que nos aporta este pequeño fruto, conocidos y no conocidos.

  • Los limones, pese a su ácido sabor, tienen un efecto alcalinizante para el cuerpo. De hecho, es uno de los alimentos con mayor contenido alcalino. Debido a su poder alcalino, ayudan a regular el nivel pH de nuestro organismo.
  • Además, los limones son muy ricos en vitamina C. La vitamina C es extraordinaria para nuestra salud, ya que ayuda a mejorar el sistema inmunológico y es antioxidante, previniendo así multitud de enfermedades de carácter degenerativo.
  • Un poco de zumo de limón fresco por la mañana con un poco de agua es magnífico como depurativo y ayudante a nuestro hígado
  • Los limones aumentan el peristaltismo de los intestinos, ayudando a aliviar el intestino y por tanto mejorando la eliminación de residuos.
  • El ácido cítrico existente en el jugo de limón ayuda a disolver los depósitos de calcio y los cálculos renales.

lemons

  • Los limones tienen unas propiedades antibacterianas muy poderosas. De acuerdo a varios estudios, el jugo del limón destruye las bacterias de la malaria, el cólera, la fiebre tifoidea y otras enfermedades mortales.
  • El limón nos ofrece una gran ayuda en momentos que no disponemos de mucho oxígeno o tenemos dificultad para respirar.
  • Según estudios realizados, el limón es el único alimento en el mundo aniónico (el ion tiene carga negativa), siendo todos los demás catiónicos (el ion tiene carga positiva). Ésta propiedad tienen un tremendo beneficio sobre nuestra salud, pues el efecto entre cationes y aniones nos produce más energía.
  • El limón es una excelente fuente de potasio, el cual es un perfecto nutriente para la salud del corazón, así como para las funciones de los nervios y el cerebro.
  • Los limones contienen fibra de pectina, lo que ayuda en la lucha contra los antojos y por tanto nos pueden ayudar a la hora de perder peso.

Con estos beneficios saludables del limón (apuesto que algunos totalmente desconocidos hasta el momento), destacamos que el limón merece tener un mejor trato en nuestra dieta diaria.

Archivado en Alimentos, Beneficios, Consejos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs