Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

hombre-sprint Los entrenamientos con sprints son un gran complemento para nuestra rutina de ejercicio. Incluso pese a su gran intensidad, se pueden realizar en un corto período de tiempo y presentan una cantidad enorme de beneficios. Es un entrenamiento sencillo, que puede ser realizado por cualquier persona. Por todo ello, a continuación os contamos todos sus beneficios.

Beneficios

Primeramente, para realizar entrenamientos con sprints no se necesita mucho tiempo, por lo que son perfectos para los que andamos siempre bastante liados.

Su principal función es la intensidad del ejercicio, por lo que el tiempo en el que se está esprintando será corto. Haciendo de 1 a 3 series de sprints nos llevará sobre 15 minutos, y si sumamos el tiempo de calentamiento previo tenemos que el tiempo total del entrenamiento será de menos de media hora.

Otro gran beneficio de los sprints es su gran capacidad para perder peso.

Esprintar es una durísima actividad física, de una muy alta carga de intensidad, y ello provoca que se quemen una cantidad inmensa de calorías.

Además, debido a su alta intensidad, y al hecho de llevar los músculos al límite de su capacidad, podemos fortalecer nuestro cuerpo.

Por otro lado, el extremo esfuerzo que se ejecuta durante el tiempo que esprintamos incrementa el metabolismo, incluso después de haber terminado de esprintar.

Ésto, junto a los aspectos anteriores, hace que el sprint sea una magnífica forma de quemar grasas y perder peso.

Prevenciones

sprint-100m Sin embargo, antes de ponerse a realizar este tipo de entrenamientos, hay que tener en cuenta una serie de prevenciones y consejos al respecto.

Cuando hablamos de esprintar, no significa que involucre una gran velocidad, más especialmente durante el principio. El principal componente de esprintar es el esfuerzo, y esto quiere decir que el sprint es correr a la máxima intensidad y potencia que podemos lograr durante el tiempo que estamos realizándolo.

Por ello, hacer 3 o 4 intervalos de 30 o 60 segundos de sprint será mas que suficiente.

Además, si eres principiante en el mundo del deporte, o hace tiempo que no lo practicas, tómate 2 o 3 semanas para salir a correr normalmente antes de empezar a entrenar con sprints.

Como se ha dicho, hacer entrenamientos con sprints requiere un enorme trabajo físico, llevando los músculos al límite. Por ello, no es recomendable realizarlos muy a menudo.

Simplemente añadiendo este tipo de entrenamiento una dos veces a la semana será muy beneficioso, veremos como ganamos velocidad y nos ayuda a perder esa grasa de más en pocas semanas.

Pero recuerda, comienza siempre progresivamente.

Antonio J. Martínez

Foto Antonio J. Martínez

Telemático de profesión, amante de la tecnología e innovación en general, los ordenadores y smartphones en particular. ¿Una cosa imprescindible en mi vida? El deporte.

Sigue leyendo