10 beneficios de la uva que quizá no conocías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

uvas

Después de contaros algunos beneficios de las manzanas, aprovechando el día más oportuno, os vamos a contar los beneficios de otra fruta grandiosa y que particularmente me encanta, las uvas. Las uvas son una muy saludable fruta con un rico sabor y, como todos sabemos, las hay de muchos tipos y formas. Además de existir diferentes tipos de uva, también hay varias formas para comerlas: crudas, en zumo, en ensalada o en una de las más conocidas, el vino. Como gusto personal, si te gustan las migas y nunca lo has visto o probado, dales un intento con unos granos de uva, verás que gran combinación presentan. Dejando de lado los consejos de cocina, veamos la gran cantidad de beneficios que nos pueden aportar, y por tanto por que deberíamos de tenerlas en nuestra dieta en cualquiera de sus formas.

  • Las uvas son una gran herramienta para la cura de las migrañas. Un zumo de uva puro, sin adición de agua, por las mañanas, es un remedio casero muy bueno para luchas contras las migrañas.
  • Uno de los mayores beneficios de las uvas está en la vista. Las uvas son ricas en luteína y zeaxantina, que son responsables de mantener la salud del ojo a medida que envejecemos. Por ello, las uvas son la fruta perfecta para nuestros ojos.
  • Además, las uvas, gracias a su alto poder de asimilación, son consideradas una fruta con un gran valor terapéutico para el asma.
  • Las uvas contienen un compuesto que ayuda gratamente a reducir el nivel de colesterol.
  • Son además una forma muy eficaz contra el estreñimiento. Debido a su alto contenido en azúcar y ácido orgánico, las uvas tienen un efecto laxante que nos puede ayudar si padecemos algún tipo de estreñimiento.

uva-roja

  • Un gran beneficio que nos presentan las uvas para las mujeres es contra el cáncer de mama. Diversos estudios afirman que tomar uva a diario reduce considerablemente las posibilidades de padecer cáncer de mama.
  • Los ácidos orgánicos que están presentes en las uvas facilitan el rejuvenecimiento de las células de la piel. Ésto es gracias al alto contenido de vitamina C, la cual se encarga de la formación del colágeno que se ocupa del crecimiento de las células y los vasos sanguíneos, proporcionando así fuerza y firmeza a la piel.
  • Las uvas son ricas en prodiedades antibacterianas y antivirales, las cuales ayudan a protegernos de diversas infecciones y enfermedades.
  • Otro gran beneficio es la ayuda contra la pérdida de cabello. La vitamina E y el ácido linoleico que contiene la uva fortalece los folículos, lo que hace al cabello fuerte y saludable.

Para terminar, el último gran beneficio de las uvas que os presentamos, y aprovechando la fecha en la que lo hacemos… no olvideis tomaros las 12 uvas esta noche, ¡traen buena suerte para comenzar el año nuevo!

Os deseamos feliz año nuevo a todos y a todas.

Archivado en Alimentos, Beneficios, Consejos, Frutas y verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs