Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combatir la celulitis con ejercicio físico

Eliminar celulitis Son muchas las mujeres que recurren a remedios farmacéuticos para hacer frente a la temida celulitis. Sin embargo, aunque tengan efectos beneficiosos, el mejor remedio es la práctica de ejercicio físico para que desaparezca la celulitis en aquellas zonas deseadas. Existen una gran variedad de modalidades practicables tanto en casa como en el gimnasio. Si quieres resolver ese problema, no dudes en ponerte las zapatillas y practicar cualquier actividad. Hoy os damos algunas recomendaciones para favorecer su desaparición.

Cómo eliminarla

La celulitis no es ni más ni menos que la acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo propensas a almacenar nódulos adiposos de grasa.

Actualmente no hay ningún remedio que elimine completamente la celulitis del organismo pero sí se pueden aplicar algunos consejos para reducirla notablemente.

Las dos principales son: la alimentación y el ejercicio físico. Al igual que el sobrepeso, la celulitis se combate estableciendo unos niveles asequibles de comida y actividad física para que todo aquello que ingerimos lo tratemos eficazmente en nuestro cuerpo.

Respecto al primer factor, la alimentación, señalar que no se trata de seguir una dieta constante durante toda la vida sino más bien de comer bien y de adquirir una serie de hábitos alimenticios que nos ayuden a sentirnos mejor.

La variedad de verduras, carne, pescado… te ayudará a mantenerte en tu peso corporal idóneo. Haz 5 comidas al día sin picar entre horas y sobre todo come lo que quieres.

Es una cuestión de actitud más que de dieta.

En cuanto al ejercicio físico lo ideal es la práctica del mismo unas 2 o 3 veces por semana de forma irregular. Elige la actividad que más te guste y disfruta moviéndote.

Activarás tu metabolismo para quemar todo lo que no necesites y evitar la acumulación de grasa. Además, para la celulitis, podrás tonificar todas aquellas partes sensibles a ella para disminuirla y evitar su reaparición.

Ejercicios para combatirla

Por lo general lo recomendable es la combinación de ejercicio aeróbico y ejercicio de tonificación. El primero servirá para movilizar la grasa acumulada y el segundo para el aumento de la masa muscular que hará que la piel se estire y se regeneren las células de la zona afectada.

Algunas de las actividades que podrás practicar para combatir la celulitis son:

  • Spinning: quizá es el más utilizado para esta acumulación de grasa. No es un ejercicio con impacto articular, por lo que asegura la quema de calorías y el fortalecimiento del tren inferior. Con la elíptica trabajarás, además, ambos segmentos superiores. Muévete entorno al 60-75 de tu frecuencia cardíaca máxima y aumenta progresivamente el tiempo encima de la bicicleta.

Clase de step

  • Step: no suele faltar en cualquier gimnasio.

    Al ritmo de la música ejerce distintos movimientos coordinativos y con un elevado componente aeróbico y de tonificación.

    Las clases grupales con step pueden ser una gran motivación para combatir la celulitis.

  • Natación: cualquier actividad acuática fortalecerá tus músculos a la vez que ejercitarás tu metabolismo. La resistencia al agua es un componente idóneo para quemar la grasa en las zonas más afectadas por la celulitis.

Última actualización: 14/03/2014 a las 01:37

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo