Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejorar nuestra actividad física antes de empezar con castañas y chocolate

Chocolate y castañas

Nuestro nivel físico durante una actividad física determinada va a depender de diversos factores. Entre ellos se encuentran la preparación previa a nivel físico, la dieta que estemos llevando, los alimentos tomados previamente a la actividad dada o nuestra propia estructura corporal. Hoy os vamos a detallar algunos de los beneficios que nos van a aportar un par de alimentos muy comunes en nuestras dietas semanales y que tienen mucho que ver con la época a la que nos acercamos, las castañas y el chocolate.

Siempre hemos hablado sobre alimentos que nos van a ayudar a aumentar las energías antes de la práctica deportiva. Estos son aquellos alimentos ricos en carbohidratos o aquellos con proteínas para potenciar la crecida de nuestros grupos musculares, en el caso en el que estemos trabajándolos. El chocolate y las castañas forman una combinación muy sabrosa que va a ayudar a nuestro organismo a ponerse en marcha antes de dicha actividad.

  • Por un lado el chocolate nos va a aumentar los niveles de serotonina, que es lo que nos hace sentirnos bien con nosotros mismos y nos aumenta las ganas de movernos. Además, la cafeína que tiene nos estimulará el sistema nervioso, que nos volverá a ayudar a movernos.

  • Por su parte, las castañas son una gran fuente de vitaminas y minerales como vitamina E, manganeso y selenio. Este alimento, a su vez, relentiza la absorción del azúcar por lo que se libera energía durante más tiempo.

Existen muchos postres, barritas energéticas o pasteles que combinan estos dos alimentos. Esta mezcla aumentará en nuestro organismo el nivel de antioxidantes, que además nos ayudará a mantener los niveles lipídicos bajos. Con esto se acelera el metabolismo, se pierda peso en menor tiempo y son un gran alimento saciante.

Podríamos recomendar el consumos de unos 20-25 gramos de esta combinación antes de cada entrenamiento diario. Nada de picar entre horas. Y si tenemos que indicar qué tipo de chocolate nos vendrá mejor, sería el que mayor porcentaje tenga, sobre todo mayor 55%. Es una medida más para aquellos que necesitan comer algo antes de entrenarse.

Última actualización: 16 de March, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo