Mejora tu digestión con estos consejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Proceso digestivo Como ya sabéis la nutrición tiene un papel muy importante dentro del mundo del entrenamiento. La forma de tratar a estos nutrientes también debe tenerse en cuenta para sacar el mayor partido a nuestros alimentos y aquí entra la digestión. De todo lo que ingerimos se seleccionan aquellos nutrientes necesarios para su posterior paso a la sangre y tejidos, para que éstos puedan ejercer sus funciones con total normalidad. Favorecer todo este proceso nos puede dar toda la energía que el entrenamiento demanda y, por tanto, se mejorarán todos nuestros resultados. Aquí van algunos consejos.

Favorece el tránsito

Los desechos orgánicos que genera nuestro cuerpo deben estar fuera de él lo antes posible y así evitaremos padecer síntomas como el estreñimiento o incluso enfermedades relacionadas con el colon (que también previene el deporte). La fibra es un alimento indispensable en este proceso, así que vigila tus cantidades de fibra diarias y notarás como tu cuerpo te lo agradecerá.

Fuera grasas

Evita todo aquello que contenga un elevado nivel de grasas saturadas. Pequeños gestos como el huevo a la plancha en vez de frito o las patatas al horno en lugar de freirlas ayudarán a reducir tu colesterol y controlar tu peso. Con este control podrás avanzar más rápido en tus entrenamientos y así estar más sano.

Probióticos

Se trata de alimentos que contienen microorganismos vivos y que ejercen una importante función en el intestino durante la digestión. Ayudan a mejorar la absorción de los alimentos así como el sistema inmunitario, por lo que los beneficios son numerosos. Sin embargo las cantidades de estos alimentos deben ser controladas para no afectar al propio sistema digestivo de nuestro cuerpo.

Líquidos

Nuestro cuerpo es agua, y en la digestión también hay procesos donde el líquido elemento interviene notablemente. Un consejo es coger una botella de agua de 2 litros llena y ve bebiendo poco a poco hasta que la vacíes al final del día.

Actividad física

Existen artículos científicos que ratifican los efectos positivos del ejercicio físico y el deporte en los procesos de digestión. Ayudará a movilizar tu sistema y mejorar la absorción de los nutrientes necesarios para dar la energía suficiente a tu cuerpo. Por lo tanto, 3 o 4 días a la semana de marcha, running o cualquier otra actividad que implique un esfuerzo superior favorecerá tu digestión.

Proteínas

Las proteínas no solamente sirven para aumentar el volumen muscular tras el entrenamiento, sino que también tiene una gran importancia en la digestión ya que ayudará a proteger la válvula que protege toda la zona estomacal.

Con todos estos sencillos hábitos alimenticios del día a día podrás evitar una mala digestión y, por tanto, una mala gestión de los recursos energéticos. Mejorará tu entrenamiento y optimizará tu organismo.

Consumo de proteínas

Archivado en Alimentos, Consejos, Digestión, Nutrientes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs