Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo llevar una vida saludable cuidando nuestra cartera

vida-saludable En tiempos como los de ahora, con una grave crisis, y una situación económica… vamos a decir… delicada, todos necesitamos medir cada uno de nuestros euros empleados.

En ocasiones, dejamos de ir al gimnasio o hacer alguna práctica deportiva, o incluso cambiamos nuestras dietas, todo con el próposito de ahorrar algo de dinero. Sin embargo, lo que no tenemos en cuenta es la importancia de llevar una vida saludable. Llevar un estilo saludable de vida nos hará estar más sanos, tanto físicamente como mentalmente, y eso hay que tenerlo muy en cuenta. Además, os aseguramos que es posible llevarlo a cabo, cuidando además nuestra cartera. Veamos cómo.

mujersaludable

Disponer de una dieta saludable no es más cara que una dieta irregular, ya que ahorrarás en todos esos productos golosos como son dulces, galletas, helados… Además, con un estilo sano disminuiremos la frecuencia de visitar restaurantes de comida rápida, lo que también notaremos en nuestro bolsillo.

De esta forma, el dinero que ahorramos en estos productos, podemos emplearlo en comer alimentos más sanos y que pueden ser algo más caros como el pescado y productos frescos como las frutas y los vegetales.

Además, podremos también apuntarnos a algún gimnasio, o hacer aquella actividad física que nos guste.

Como vemos, todo trata sobre establecer nuestras prioridades. Si realmente queremos llevar una vida sana podremos, desahaciéndonos de todos esos caprichos que nos hacen gastarnos algún dinero de más.

Además del dinero, otro factor que solemos poner para no llevar a cabo un buen hábito de vida es el tiempo.

Sin embargo, como con el dinero, todo depende de nuestras preferencias.

La mayoría de nosotros trabajamos alrededor de 40 horas semanales, lo que significa unas 8 horas al día. Si sumamos otras 8 horas de sueño, y otras 3 para las comidas, el resultado es tiempo de sobra para hacer ejercicio físico.

Sin embargo, aquí es donde entran en juego la televisión y los ordenadores, empleamos demasiado tiempo en este ocio. Por ello, quitando una hora de este tipo de ocio durante unos 3 o 4 días a la semana para realizar alguna tarea física como salir a correr, nos supondrá unos beneficios saludables enormes, más de lo que podemos imaginar a simple vista.

Dicho todo esto, ten en cuenta nuestros consejos, vivimos en una sociedad sedentaria en la que preferimos ver la tele comiendo algún bollo que salir a hacer ejercicio.

Sin embargo, hemos visto que llevar una vida saludable solo depende de nuestras preferencias, y que es totalmente posible.

Tan solo tenemos que querer.

Última actualización: 14/03/2014 a las 01:43

Antonio J. Martínez

Foto Antonio J. Martínez

Telemático de profesión, amante de la tecnología e innovación en general, los ordenadores y smartphones en particular. ¿Una cosa imprescindible en mi vida? El deporte.

Sigue leyendo