Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Acaba con el dolor de cuello con estos consejos

Chica con dolor de cuello

En estas fechas de vacaciones mucha es la gente que se queja de los dolores de cuello que están sufriendo a causa del trabajo, sobre todo de oficina.

Estar sentados frente al ordenador o a un escritorio desgasta las articulaciones tanto de los hombros como del cuello de manera extrema.

Hoy os vamos a indicar una serie de pautas a seguir y tener muy en cuenta para evitar que suframos de nuevo estos dolores o a reducirlos notablemente.

  • Vigilar el eje de la espalda: debemos tener en cuenta que la mayoría del tiempo nuestro cuello está en movimiento y sosteniendo el peso de nuestra cabeza, que no es poco. Cuando pasamos muchas horas sentados y con nuestro cuello en tensión es aconsejable mantenerlo erguido y sin soportar mucho peso hacia uno de los lados. De este modo la forma de sentarse y de colocarse todo nuestro material de trabajo en el escritorio jugará un factor muy determinante.

Otro consejo para esto sería no soportar el teléfono móvil o de oficina mucho tiempo con el cuello. Queremos ser multifunción pero a veces no es posible serlo durante mucho tiempo.

Y si tenemos que colocar una almohada debajo nuestra para estar más cómodos, no deberá ser ni demasiado gruesa ni muy fina.

  • Estiramientos de cuello: está bastante claro lo que quiero decir.

    Antes de sentarnos en el escritorio y durante los descansos del trabajo deberemos estirar los músculos implicados en sostener el cuello.

    Podremos utilizar las manos para llevar nuestro cuello hasta un límite sin sobrepasarse. Realizar círculos en ambas direcciones también es aconsejable.

    Unos buenos ejercicios fuera del trabajo también vienen bien.

  • Ratón ergonómico: aunque parezca una tontería, tener un ratón con gran ergonomía hará que nuestros hombros se coloquen mejor y no deban forzar la máquina.

    Del mismo modo es importante tener una buena almohadilla para evitar los dolores en la muñeca. Y fuera del cuello, un buen ratón adaptado a nuestra mano y nuestras necesidades ayudará a evitar la patología como la del túnel carpiano.

A partir de ahora nuestro cuello sufrirá menos dolores. Pero tenéis que seguir estos consejos cada día que estéis frente a un ordenador.

Nuestro cuello nos agradecerá gratamente el estar pendiente diariamente de él.

Última actualización: 14/03/2014 a las 01:44

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo