El Mito de la Semana, hacer ejercicio mejora el humor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre estresado

Siempre se ha dicho que la actividad física es capaz de despertarnos y de llevarnos a un estado anímico superior. Esto es debido a que, no sólo porque disminuye la ansiedad y el estrés, cualquier ejercicio favorece la segregación de adrenalina, vinculada al placer y bienestar. De toda la vida esto es sabido por todo el mundo y hoy, en el mito de la semana , os vamos a explicar el porqué real de todo esto.

Una persona que sufre de estrés durante la semana, ya sea por el trabajo o por los estudios, siente que su sistema inmunitario se debilita poco a poco, pudiendo contraer alguna enfermedad de transmisión aérea o por consumir algo en mal estado. Nuestras defensas disminuyen rápidamente en este estado de estrés, por ello hay varias técnicas para paliar este mal tan común entre la sociedad de ciudades muy pobladas como Londres o Madrid.

El modo de combatir este estrés puede ser el llevar una dieta saludable y regular, o incluso disfrutar de unos días libres para ti solo/a en algún lugar apartado del mundanal ruido y trabajo. El otro método es el ejercicio físico constante. Cualquier actividad física es importante para acabar radicalmente con el estrés, ya que se estimula la producción de endorfinas (de origen natural), que provocan el buen humor. Además del humor, el ejercicio físico mejorará nuestra mente.

El estrés viene de la mano de la ansiedad, durante la cual nuestro ritmo cardíaco se acelera, nuestra visión gana agudeza y la sangre se desvía a los músculos. Durante la ansiedad también aumenta la viscosidad de la sangre pudiendo provocarse coágulos a corto plazo. Por ello los médicos nos recomiendan ingerir los típicos 2 litros de agua al día.

Con este agua lo que conseguimos es una buena hidratación interna, que la sangre de diluya con mayor facilidad y que nuestra piel recupere la suavidad que tenía antes de este estado de estrés y ansiedad que comentábamos. Por otro lado el agua ayuda a resolver problemas de digestión y estreñimiento, que son normales es estos estados de estrés.

Lo dicho, el estrés se mejora con una buena alimentación y ejercicio físico, lo cual mejorará el estado de ánimo de la persona debido a esta liberación de endorfinas que comentábamos anteriormente. Bebe bastante cantidad de agua diaria y haz ejercicio, mejorarán tus días notablemente.

Archivado en Ansiedad, Hidratación, Humor, Mitos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion