Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos a la hora de volver a entrenarnos tras el parto

Estiramientos con bebé

Sabemos que es difícil volver al entrenamiento anterior a un parto o a un embarazo. El dolor hace que no tengamos ni ganas e incluso miedo a la hora de ponernos a mover es esqueleto.

Hoy os traemos una serie de consejos que debéis seguir paso a paso a la hora de retomar vuestra actividad física tras haber dado a luz.

Si seguís estos puntos clave no tendréis problema alguno para volver a ejercitaros de la manera más segura posible.

  • Debéis tener en cuenta que vuestro cuerpo ha sufrido diversos cambios y se ha adaptado a un estilo de vida.

    Así que, al igual que la gente sedentaria que se inicia en una actividad física, vosotras también deberéis iniciaros de manera gradual y con tranquilidad.

    Recomendamos acudir a vuestro médicos de cabecera para que os guíe en esta nueva ‘aventura’. Del mismo modo los primeros ejercicios que haréis serán suaves y sin aumentar la intensidad de golpe.

    Caminar, nadar suavemente o el Yoga son ejercicios que os vendrán bien para empezar.

  • Si sois mujeres atléticas que previo al embarazo no descansabais ni un solo día de entrenar, os resultará mucho más fácil comenzar a moveros.

    Sin embargo tened en cuenta que las series de ejercicios que hagáis deberán ser leves y no muy largas. Series de entre 8 y 10 repeticiones son las adecuadas para estos casos.

    Luego iréis aumentando el ritmo y la duración poco a poco. Haced descansos en cuanto os veáis algo forzadas.

  • Como hemos dicho, tras el parto el cuerpo sufre varios cambios y uno de ellos se sitúa en la zona del pecho. Deberemos cuidar nuestro pecho con sujetadores especiales para ello que encontraremos en cualquier tienda especializada en vestimenta deportiva.

    Además del sujetador, también debemos utilizar ropa cómoda con la que nos sintamos a gusto. Las zapatillas deportivas también son un factor a tener en cuenta, ya que tras el parto es frecuente que nuestros pies aumenten un poco.

Con el bebé en casa

  • Nuestra frecuencia cardíaca sufrirá altibajos y debemos mantenerla vigilada en todo momento. A cualquier síntoma de aumento desmesurado tendremos que parar y relajarnos.

    Recordad que nuestro cuerpo se está recuperando de un gran esfuerzo como es el embarazo y el posterior parto.

  • Nuestros músculos perineales y abdominales van a estar muy debilitados tras el parto, por ello debemos tener cuidado con ellos y centrarnos en su recuperación y trabajo.

  • La alimentación es un factor que tenéis que tener en cuenta, ya que debemos afrontar el periodo de lactancia, lo cual requerirá una alimentación muy rica en nutrientes para el recién nacido.

    Ademas de ello debemos mantenernos bien hidratadas antes, durante y después del ejercicio físico.

    Nuestro cuerpo nos lo agradecerá gratamente.

  • Muchas madres se ejercitan cuando el bebé está durmiendo, o simplemente se lo llevan en el carro y corren tras él. Hay varias formas de ejercitarse están al tanto de nuestro nuevo hijo/a, y tiendas especializadas en elementos para portar al bebé mientras hacemos deporte tras el parto.

Volver a la actividad física tras haber dado a luz no es una tarea nada fácil, pero si seguís estos consejos podréis estar seguras de que lo haréis de la forma más seguro posible.

Que no se os olvide nada de lo que os hemos comentado. Además, os recomendamos acudir al médico para que os guíen en este arduo y lento proceso de recuperación.

Última actualización: 07/12/2013 a las 14:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo