Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios rápidos para quien dispone de poco tiempo

ejercicioespalda

Casi todos sabemos los grandes beneficios que trae consigo el ejercicio físico. Somos muy conscientes de ello, y aun así hay muchas personas a los que les es imposible practicarlo.

La falta de tiempo es uno de los principales factores que suelen impedirnos realizar algún deporte, y que del mismo modo nos privan de sus beneficios.

Para estos casos, se puede echar mano de determinados ejercicios que, pese a poder realizarse en pocos minutos, nos permitan mantener una forma física aceptable.

Comentaremos algunos ejemplos.

Rápido pero efectivo

Como he comentado, es preferible que el ejercicio físico sea una constante en nuestra vida, y que a ser posible dediquemos cierto tiempo a ello durante la semana.

Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda sacar provecho de algunos ejercicios, que también pueden ser efectivos, y nos permiten tener una alternativa entre largas sesiones de gimnasio o ausencia total de actividad.

Podemos optar por sesiones reducidas de determinados ejercicios, o métodos de carrera a intervalos, veamos los primeros para empezar:

Multiplicar las repeticiones máximas: Se eligen dos ejercicios, uno del torso y otro de las piernas, de manera que sean complementarios y no entren en conflicto entre sí.

Ejemplos de ello pueden ser las dominadas y las sentadillas, llevando a cabo la máxima cantidad de repeticiones que se puedan realizar.

La cantidad total de repeticiones será ese número multiplicado por cuatro, teniendo diez minutos para alcanzarlo (siguiendo cualquier esquema de repeticiones para ello).

Pasos de bebé: andar a cuatro patas puede ayudar a desarrollar la movilidad del hombro y la fuerza.

Apoyando las manos y las rodillas (de manera que especialmente estas últimas se sientan cómodas), el entrenamiento consiste en arrastrarse durante siete de los diez minutos asignados, intercalando los otros tres como tiempo de descanso.

Esprintar en la playa: al tratarse de una superficie blanda que absorbe los impactos, el trabajo muscular será mucho mayor que en otras superficies.

Esto nos permitirá concentrar el entrenamiento en pocos minutos. También puede ser válido introduciendo parte de las piernas en el agua.

Preparados para correr

subir escaleras

Otro tipo de ejercicios están más enfocados a fortalecer, o, al menos, mantener las piernas fuertes, principalmente para correr.

Si pretendemos seguir también un entrenamiento de unos diez minutos, podemos pasar dos de ellos caminando rápido para calentar, y después alternar unos dos minutos corriendo con treinta segundos de descanso, ejercicio que se va repitiendo.

Si disponemos de algo más de tiempo, podemos introducir subidas y bajadas de tramos de escaleras, o incluso realizarlas como calentamiento y ejercicio en sí mismo.

Para entrenamientos algo más largos, de unos treinta minutos, puede ser adecuada una distribución en la que se camine durante unos dos minutos, para después alternar 30 segundos caminando con 30 segundos corriendo durante seis minutos.

En los 20 minutos siguientes, se alterna la carrera suave con otra algo más rápida, a intervalos de un minuto, repitiendo la secuencia unas cinco veces.

Última actualización: 21/12/2013 a las 10:00

Pablo Pérez Grau

Foto Pablo Pérez Grau

Arquitecto recién licenciado. Amante del deporte en todas las formas posibles y casi obsesionado con la alimentación sana. Loco por la tecnología y por cualquier objeto trasteable.

Sigue leyendo