Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito de la Semana, la faja para quemar grasa

Chica colocándose una faja

Hace un tiempo estuvimos hablando sobre la relación existente entre la pérdida de grasa y sudar.

Eran dos situaciones que no van de la mano en ningún momento. Por ello hoy vamos a desmentir el mito sobre la pérdida o quema de grasa con la utilización de fajas fabricadas para ello.

Los fabricantes de estos elementos no tienen ninguna verguenza al afirmar y vender estos productos a precio de oro cuando no sirven nada más que para darnos calor.

Es impensable el poder quemar grasa tan solo utilizando algo que nos da calor y sin hacer ningún esfuerzo físico.

Mucha gente piensa que el sudor se lleva la grasa del cuerpo una vez expulsado y otras lo tienen más claro al afirmar que el sudor es en realidad grasa que supura y sale del cuerpo.

Si fuera así, las personas con sobrepeso que entran en una sauna y salen chorreando de sudor deberían salir de allí con 2 o 3 kilos menos de grasa, y no es así.

Tan solo han perdido agua corporal.

Recordamos que nuestros cuerpos están compuestos en un 60% de agua, de ahí que perdamos tanta cantidad cuando pasamos calor interno.

Pero este es solo un mecanismo de defensa y regulación de la temperatura interna del cuerpo. Cuando sudamos estamos liberando el calor en exceso del interior de nuestro cuerpo.

Esto ocurre en el momento en el que nuestro sistema locomotor, respiratorio y cardiovascular están a pleno rendimiento.

Hay diferentes tipos de fajas: las hay de tela elásticas y otras de plástico. hay personas que se colocan las dichosas fajas en una zona determinada del cuerpo para perder grasa en ese punto concreto.

Pero la realidad es otra, y es que es imposible reducir la grasa de una zona localizada. Bueno imposible no, para eso existe las intervenciones quirúrgicas llamadas liposucciones.

Lo más recomendable para perder grasa a nivel general es realizar ejercicio aeróbico cada día al menos una hora y acompañarlo de una dieta muy rica en verduras, frutas, fibra y proteínas, para que nuestros músculos estén listos para la acción diaria.

No basta solo con comer bien para perder grasa, el ejercicio es igualmente importante y relevante. Incluso podremos incluir alguna bebida quemagrasa que podremos preparar en casa.

Última actualización: 31/12/2013 a las 10:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo