Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito de la Semana, es importante el reparto de horas de entrenamiento

Reparto de horas

A lo largo de mis años de profesión, tanto en un gimnasio como en otro siempre me he topado con gente que piensa que no importa compensar las horas de entrenamiento acudiendo 3 horas al gimnasio un solo día o una hora cada día durante 3 días. ¿Es que estamos locos/as? Vamos a explicar un poco este tema que, a pesar de todo, hay gente que piensa así.

Muchos médicos, por no decir el 100% del cuerpo de médicos en el mundo, han aconsejado siempre realizar actividad física diaria de 30 a 60 minutos de duración como mínimo. Debemos tener en cuenta la edad de la persona para aumentar o reducir el número de minutos para un ejercicio físico u otro. Pero lo ideal es que no sea menor de 30 minutos en cualquiera de los casos.

  • Si somos principiantes tendremos que saber que lo mejor es trabajar nuestro cuerpo durante poco tiempo cada día pero a una gran intensidad. Así conseguiremos grandes resultados lo antes posible. Aunque también es aconsejable no sobrepasar la hora de entrenamiento, y como máximo 3 días en semana.

  • Además deberemos tener en cuenta que nuestro organismo debe acostumbrarse a esta nueva actividad física, sobre todo si hemos dejado de lado el ejercicio durante al menos 2 meses. Nuestro cuerpo necesita volver por los fueros de la actividad física poco a poco, y sin forzar.

  • Por otro lado si nos sobre entrenamos, como algunos/as piensan que no pasa nada, podremos sufrir serios problemas. Sobre todo si nuestro cuerpo lleva tiempo sin entrenar. Podríamos sufrir lesiones en articulaciones, sobrecargas musculares, problemas de circulación o respiratorios. Nada bueno, vamos.

Si tenéis cualquier duda tan solo tenéis que hacérnosla saber en los comentarios o preguntar directamente a vuestro monitor o entrenador personal del gimnasio. Y ahora ¿seguiréis pensando que es lo mismo entrenar 3 horas un día que 2 horas durante tres días?

Última actualización: 3 de December, 2013

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo