Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comenzamos a tomar jugos de vegetales

Jugo de verduras

Que los vegetales son una fuente bastante rica en minerales, nutrientes y antioxidantes no lo puede negar nadie a día de hoy.

Muchos son los profesionales de la nutrición que recomiendan encarecidamente el consumo diario de vegetales como parte esencial de una dieta saludable.

Hay muchas formas de tomar este tipo de alimento y una de ellas es en jugo, algo que está poco extendido y de lo que os hablaremos hoy.

No todos los vegetales son igual de beneficiosos si vamos a empezar a ingerirlos de este modo.

Siempre se ha dicho, entre los más antiguos del lugar, que el vegetal más saludable es el que tiene las hojas más verdes.

Y lo podemos comprobar en el caso de las zanahorias y las remolachas, dos verduras que aparentan ser muy saludables pero no lo son a la hora de tomarlas en jugo.

Estas dos junto a las berenjenas son muy ricas y se pueden cocinar de diversas formas, sin embargo tienen un alto contenido en hidratos de carbono lo que significa que tienen mucho azúcar.

Para los que queráis iniciaros en el consumo de vegetales, los más apropiados son el apio, los pepinos y el hinojo.

Sabemos que los más verdes son los que mejor nos vienen, pero a primera vista y con su sabor, no son santo de la devoción de mucha gente.

Los mejores

  • La lechuga, al ser verde, se coloca a la cabeza de este tipo de verduras más recomendables. Es muy baja en calorías y casi no contiene grasas.

    Las tenemos de hoja roja, verde, romana, etc. Tienen vitaminas A, B, C y K, minerales como el hierro, el calcio, el magnesio o el potasio.

    Es muy saludable y su jugo tiene un sabor bastante suave. Pero cuidado con cocinar su tronco.

  • Las espinacas tienen una gran cantidad de ácido fólico y vitaminas B, C, E y K. Como pudimos ver de pequeños en los dibujos de Popeye, las espinacas siempre se han conocido como un vegetal asociado a la buena salud.

    Como beneficio para la salud, va a disminuir el riesgo de padecer cáncer y cataratas. Además, y por si fuera poco, reduce las posibilidades de sufrir enfermedades coronarias.

  • La col rizada es un vegetal muy a tener en cuenta. Es muy rico en vitaminas A, C y K, además de contener hierro y luteína como minerales esenciales.

    Si vais a la compra, no se os debe olvidar este tipo de col, ya que es una gran fuente de fibra dietética que ayuda, en gran medida, a regular la digestión y nuestro peso.

Los vegetales son y siempre serán una buena forma de depurarnos por dentro. Muchos especialistas recomiendan, en estas épocas de comidas y cenas de empresa y familiares, dedicar un día entero a consumir tan solo frutas y verduras, frescas o hervidas, para limpiar todo o al menos la mayoría de lo que nos vamos metiendo en el cuerpo estos días venideros.

Confiad en la verdura y en su jugo, que os ayudará a conseguir una vida mucho más saludable.

Última actualización: 16/03/2014 a las 11:24

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo